Javier Aureliano García, en el acto de encendido de las lámparas de San José - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
ALMERÍA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Almería ha participado este jueves en el acto de encendido de las lámparas de San José, Protector de la Provincia de Almería, que iluminarán, de forma perpetua, la imagen de la Iglesia del Sagrado Corazón. El presidente de Diputación, Javier Aureliano García, y los diputados provinciales de Presidencia, Fernando Giménez, y Desarrollo Económico, Carmen Navarro, han entregado las velas que portarán las lámparas del Glorioso San José.
El acto ha sido oficiado por Ramón Garrido, fundador de Providentia, y monseñor Cyprien, obispo misionero de Ciudad de Boma, en la República democrática de El Congo. Tras la lectura del Evangelio y la bienvenida de Ramón Garrido, el obispo ha procedido a la bendición de la luz que iluminará al Protector de la Provincia de Almería. Acto seguido, el presidente y los diputados han colaborado en la colocación de las velas en las lámparas votivas del Glorioso San José.
García ha resaltado la importancia de la "simbología" de la luz que "nos ilumina en los momentos más difíciles, nos enseña el camino correcto y nos guía moral y espiritualmente, como ya lo hace San José, protector de la provincia de Almería, gracias a vuestro empuje, a vuestra fe y abnegado trabajo del que nos sentimos orgullosos".
En este sentido, ha mostrado su gratitud, "y la del Gobierno de la provincia, a Providentia, por habernos hecho partícipes de este ilusionante proyecto, que es un valioso ejemplo de unión social a favor de una causa común movida por la fe".
Asimismo, ha deseado que "el camino de colaboración emprendido con Providentia continúe y que San José vele por todos nosotros y nos guíe a superar todos estos retos que afrontamos con determinación".