Publicado 19/09/2022 20:25

El gobernador del Banco de España realiza una visita institucional a la Diputación de Almería

El gobernador del Banco de España realiza una visita institucional a la Diputación de Almería
El gobernador del Banco de España realiza una visita institucional a la Diputación de Almería - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha realizado este lunes su primera visita institucional a la Diputación Provincial de Almería, la primera que brinda a la Institución Provincial un gobernador del Banco de España en su historia.

El gobernador ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo de Gobierno de la Institución Supramunicipal y los representantes de ambas instituciones han mostrado su colaboración y lealtad en todas aquellas iniciativas que redunden en el bienestar de la ciudadanía, según ha trasladado el ente provincial en un comunicado.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha recibido al gobernador, quien ha saludado al equipo de Gobierno y a los portavoces de los grupos políticos de la corporación. Después, Hernández de Cos ha firmado en el Libro de Honor de Institución y ha mantenido un encuentro de trabajo con Javier A. García previo a la reunión con Diputación.

En el encuentro, García ha mostrado su "máxima colaboración y lealtad institucional" en cualquier asunto o iniciativa que implique a ambas instituciones y que se traduzca en "acciones que mejoren la calidad de vida de los almerienses, así como la creación de oportunidades en la provincia como una tierra acogedora y próspera para emprender cualquier proyecto vital o empresarial".

En este sentido, Javier A. García ha expuesto al gobernador del Banco de España, como ejemplo de propuestas efectivas para asumir el éxodo rural, el Plan de la Diputación de Almería de Lucha contra la Exclusión Financiera.

Por su parte, Pablo Hernández de Cos ha mostrado interés en el funcionamiento de la Diputación Provincial como "ayuntamiento de ayuntamientos" y en conocer los servicios que presta a la ciudadanía. En este sentido, el gobernador ha manifestado que "uno de sus principales objetivos con este tipo de encuentros reside en conocer la realidad de los territorios, absorber conocimiento y acercar la actividad y función del Banco de España fuera de Madrid".

Contador