Publicado 20/11/2020 14:33CET

Los internos de 'El Acebuche' disfrutan de 'Salir del Ropero' antes de su proyección en Fical

Proyección en el centro penitenciario de 'Salir del Ropero', a concurso en Fical
Proyección en el centro penitenciario de 'Salir del Ropero', a concurso en Fical - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los internos del Centro Penitenciario El Acebuche han sido los primeros espectadores del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) en disfrutar de la película 'Salir del Ropero' que entra a concurso en el certamen nacional 'Ópera Prima'.

De este modo, CaixaBank, a través de la Fundación la Caixa, ha cerrado sus actividades dentro de la programación del festival ya que Fical Social ha desembarcado durante el Festival con dos películas en el centro penitenciario.

En esta ocasión los equipos de las cintas a concurso, 'El Inconveniente' de Bernabé Rico y 'Salir del ropero' de Ángeles Reiné, han presentado sus obras a los reclusos, que han reflexionado y redescubierto los valores de las mismas, al tiempo que han disfrutado con sus creadores.

Ángeles Reiné y Mercedes Benítez han asistido este viernes a la proyección junto a la directora de Área de Negocio de Caixabank en Almería, María del Mar Pelaéz, el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, así como el director de Fical.

Guzmán ha puesto en valor la aportación de Fundación La Caixa al Festival. "La vertiente más social del Fical es una realidad gracias a vuestro compromiso. Estaremos eternamente agradecidos. Y queríamos que hoy los internos fueran los primeros en disfrutar de esta película. Nos consta que el miércoles fue un gran día y que la película 'El Inconveniente' fue todo un éxito", ha dicho.

Por su parte, María del Mar Peláez ha trasladado que "desde La Caixa tenemos un compromiso con FICAL y nos caracteriza nuestro componente social". "Esta película es muy acertada para esta sección y para promover la reflexión", ha indicado.

Por último, Reiné ha desvelado que "jamás podré olvidar este acto y lo tendré muy presente" ya que, según ha remarcado, "he compartido mi película y un coloquio con reflexiones y preguntas muy interesantes, que han captado la esencia de 'Salir del Ropero'".

Contador