Publicado 04/05/2021 12:47CET

El presidente de la Diputación de Almería anima a participar en el Sorteo de Oro de Cruz Roja

El presidente de la Diputación de Almería anima a participar en el Sorteo de Oro de Cruz Roja
El presidente de la Diputación de Almería anima a participar en el Sorteo de Oro de Cruz Roja - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha trasladado el "firme compromiso" de la institución provincial con la labor solidaria que Cruz Roja lleva a cabo "en todos los rincones de Almería" y ha animado a los ciudadanos a participar en el Sorteo del Oro de la entidad, que tendrá lugar el 22 de julio, con el que esta organización solidaria financia sus proyectos sociales.

"Gracias a ellos nuestra provincia es mejor, más justa y solidaria", ha elogiado en una nota el presidente de la Diputación ante el "encomiable" trabajo que la entidad han llevado a cabo en 2020 con el mayor despliegue de sus recursos humanos y técnicos para ayudar a los almerienses que han requerido su apoyo.

Acompañado por la vicepresidenta y diputada provincial de Bienestar Social, Ángeles Martínez, el máximo representante de la Diputación almeriense ha mantenido una reunión en el Palacio Provincial con la directora de Responsabilidad Social de Cruz Roja Almería, Isabel Monedero, y los voluntarios Alexandra Robinson, José Francisco Martínez y Carmen Monedero.

El presidente ha animado a toda la sociedad almeriense a participar en este sorteo que "este año se presenta con el lema 'Contigo es posible' y que permite a Cruz Roja realizar sus proyectos sociales en la provincia de Almería".

Para García, "el trabajo que llevan a cabo es impresionante". "El pasado año atendieron a más de 110.000 personas, un 30 por ciento de ellas nunca antes había necesitado ayuda, lo que evidencia la trascendencia de su papel y que es más necesario que nunca", ha indicado.

Asimismo, ha reafirmado el compromiso de la Diputación con Cruz Roja y aquellas entidades que "ayudan a quienes más lo necesitan" y ha recordado que "Cruz Roja ha sido una de las organizaciones que han participado en el Programa Contigo del Plan Almería para canalizar la ayuda que se ha puesto a disposición de la sociedad para que, juntos, recuperemos la provincia".

Contador