Publicado 10/09/2020 18:37:14 +02:00CET

El presidente de Diputación de Almería dice que "ha ganado el sentido común" al rechazarse el decreto de remanentes

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García (PP)
El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García (PP) - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA - Archivo

ALMERÍA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García (PP), ha valorado que el Pleno del Congreso ha rechazado este jueves convalidar el decreto ley que recoge el acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la cesión al Estado de los remanentes municipales y que ha quedado, por tanto, derogado.

"Por suerte, ha ganado el sentido común, los municipios y las provincias, que deben de gastar sus ahorros en la recuperación de la crisis más grave de la historia de la democracia", ha indicado el presidente de la Diputación en declaraciones remitidas a los medios.

En concreto, el texto ha sido tumbado por 193 votos en contra, frente a 156 síes, los que suman los dos partidos que integran el Gobierno, y el del diputado de Teruel Existe Tomás Guitarte, quien votó telemáticamente a última hora del miércoles pensando que el texto saldría adelante al aceptar la mayoría de grupos la propuesta que les hicieron llegar desde Hacienda durante la tarde.

Para García, el Congreso "se ha convertido en el gran altavoz del municipalismo". "Hoy han perdido Sánchez, que no podrá expropiar y confiscar los ahorros a ayuntamientos y diputaciones, y también Abel Caballero, presidente de la FAMP, que rompió el consenso de la FEMP y traicionó la vocación municipalista de este organismo", ha considerado.

Contador