Archivo - El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, junto al alcalde de Purchena, José Luis Serrano. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA - Archivo
PURCHENA (ALMERÍA), 17 (EUROPA PRESS)
La Diputación Provincial ha aprobado la licitación y adjudicación de dos actuaciones en Purchena (Almería), con una inversión que supera el medio millón de euros, entre ellas la construcción de un edificio polivalente en el recinto deportivo municipal y la remodelación del Parque Juan María Bandrés.
El diputado provincial de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, ha resaltado en un comunicado la "importancia de las inversiones de la Diputación para cumplir con el objetivo transversal de fijar la población". "Estamos hablando de dos proyectos que van a contribuir a mejorar servicios y oportunidades y por tanto a fijar la población".
Rodríguez ha destacado que "mientras que las obras del edificio polivalente acaban de ser licitadas, las del parque infantil van a ser inminentes, puesto que ya se ha adjudicado".
Asimismo, ha recordado que "los Planes Provinciales son un balón de oxígeno que permiten sacar adelante proyectos que, de otro modo, serían imposible asumir en solitario para los ayuntamientos y que reafirman el compromiso de la Diputación con el bienestar y el progreso de la provincia".
Por su parte, el alcalde de Purchena, José Luis Serrano, ha destacado que "esta es una actuación de envergadura, que viene a solucionar una carencia que posee el municipio".
"Gracias a este edificio polivalente, podremos acoger todo tipo de eventos, de carácter municipal, comarcal y provincial, en un lugar seguro, adaptado a cualquier necesidad y en el que las condiciones climatológicas no sean un impedimento para que Purchena siga creciendo en su oferta cultural y deportiva", ha asegurado.
El regidor purchenero ha manifestado su "satisfacción" al anunciar que en cuestión de menos de un mes "estaremos colocando la primera piedra de la remodelación del parque Juan María Bandrés, suponiendo el inicio de una serie de inversiones que superarán el millón y medio de euros en apenas dos años. Trabajamos con mucha ilusión junto a la Diputación Provincial para que Purchena viva un momento histórico en inversiones".
EL PROYECTO DEL EDIFICIO POLIVALENTE
La principal inversión se destinará a la construcción de un moderno Edificio Polivalente dentro del recinto polideportivo municipal, con un presupuesto base de licitación de 400.000 euros.
"Este proyecto estratégico busca dotar a Purchena de un espacio versátil para albergar una amplia gama de eventos y actividades deportivas", han subrayado desde la Diputación Provincial.
El nuevo edificio, que reemplazará a la carpa actual, "será fundamental para el desarrollo de actividades deportivas y, especialmente, para la celebración de los Juegos Moriscos, un evento que atrae a numerosos visitantes de toda la comarca".
La instalación contará con dos volúmenes principales: una gran nave diáfana de siete metros de altura con escenario, zona de barra y almacén, y un volumen secundario de menor altura que albergará los aseos. Su diseño contempla una estructura prefabricada de hormigón y materiales de alta calidad, como el mármol Macael blanco en el zócalo.
Por otro lado, se va a renovar íntegramente el Parque Juan María Bandrés, puesto que con una inversión de 122.509 euros ya se ha adjudicado el proyecto "que permitirá poner en valor este punto de encuentro para los purcheneros". Con estas inversiones, la Diputación de Almería "reafirma su compromiso con el bienestar y el desarrollo de Purchena".