Publicado 24/05/2022 15:13

Regresa la Levante Cup a Almería este fin de semana con las grandes canteras de equipos de primera y segunda división

Presentación de la ‘Levante Cup' en Almería
Presentación de la ‘Levante Cup' en Almería - DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Uno de los torneos referencia del fútbol base a nivel nacional apoyado por la Diputación de Almería vuelve; La Levante Cup regresa cargada de grandes canteras de equipos de primera división como son el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Villareal, Real Betis, Málaga, Levante, Rayo Vallecano o Granada entre otros.

Más de 150 equipos se medirán entre ellos durante el final del mes de mayo y todo el mes de junio, según ha informado Diputación.

Los municipios de Vera, Garrucha, Mojácar, Antas y Huércal-Overa, acogerán un torneo que moviliza a 3.000 jugadores de categorías prebenjamín, benjamín alevín, infantil y féminas, y más de 15.000 personas contando los familiares que se desplazan para acompañar a los más pequeños.

La Levante Cup supone una nueva oportunidad para promocionar el destino turístico de 'Costa de Almería' a nivel nacional en un torneo que podrá seguirse por las redes sociales de Levante Cup o descargándose la App que tiene la propia organización.

En el acto de presentación, que se ha celebrado en la sala de prensa del Pabellón Moisés Ruíz, ha participado el diputado de Deportes, José Antonio García, el organizador del evento, Francisco Javier Méndez, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, el concejal de Deportes de Garrucha, Juan Pedro Molina, así como técnicos deportivos de Mojácar, Vera y Antas.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha destacado el importante papel que supone este torneo para el futuro de cientos de jugadores.

"He tenido la suerte de ver este torneo y comprobar como varios jugadores que han pasado por la Levante Cup hoy están en la primera división del fútbol nacional, de ahí la importancia para los niños. Además, es fundamental que se consolide este torneo en la provincia para seguir promocionando el destino 'Costa de Almería' a nivel nacional", ha dicho.

Por su parte, uno de los organizadores de la Levante Cup, Francisco Javier Méndez, ha recalcado que este torneo tiene muchas cosas positivas entre las que cabe destacar que "más de 15.000 personas venidas de todas partes de España podrán disfrutar de un torneo único, en el que se fomenta los grandes valores del deporte base: esfuerzo, empatía y trabajo en equipo".