Publicado 23/08/2018 18:53CET

Sabor y solidaridad se unen para cocinar uno de los platos más típicos de la provincia de Almería, el Tabernero

Pequeños cocinan en feria 'tabernero de feria'
DIPUTACIÓN

ALMERÍA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sabor y la calidad de los productos de 'Sabores Almería' han compartido protagonismo con los miembros de las asociaciones 'A Toda Vela', ANDA y 'Dárata' en la actividad 'Cocinamos Juntos un Plato de Nuestra Tierra' en la que el tabernero ha sido el bocado elegido y los productos de la marca gourmet y CASI, la base utilizada para elaborar este popular plato.

Durante toda la mañana, los jóvenes participantes, miembros de estas tres asociaciones, han elaborado este plato con la ilusión que les ha supuesto hacer para sus familiares y amigos el popular 'Tabernero' para el que han empleado las hortalizas frescas de la provincia caracterizadas por su gran sabor y calidad.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha explicado el guiño solidario que ha tenido en la jornada de este jueves, la participación de las empresas de 'Sabores Almería'.

"Esta mañana hemos tenido la oportunidad de elaborar con los niños de estas tres Asociaciones un delicioso 'Tabernero de Feria' en el que también hemos contado con la aportación de CASI que nos ha traído la materia primera protagonista de este plato. Los niños han disfrutado mucho cocinando esta mañana de Feria y utilizando los productos más famosos de nuestra provincia como son nuestras hortalizas", ha trasladado.

Desde que se inaugurara la Feria del Medio día el pasado sábado, la imagen de 'Sabores Almería' ha inundado los diferentes espacios gastronómicos que turistas y visitantes pueden encontrar en el centro de la ciudad.

En el tramo gastronómico, los asistentes a la Feria del Mediodía pueden conocer los productos de las diez empresas de 'Sabores Almería' que participan con stand propio son: Oleo Almanzora, Pulpieya, La Orza de Almería, Cervezas Origen, Jonimiel, Industrias Alimenticias de Suflí, Embutidos Peñacruz, Chocolates La Virgitana, NDH Ecológicos y Licores Naturales.

Durante 'Semana Grande' tendrá la oportunidad de vender sus productos en las carpas-expositor que se van a instalar en el Paseo de Almería. El distintivo provincial ofertará aceites, conservas, cerveza artesana, cárnicos, chocolates, miel, stevia y licores elaborados en la provincia. Almerienses y visitantes podrán disfrutar a lo largo de la Feria de degustaciones de los productos de 'Sabores Almería'.

Por otro lado, la imagen corporativa de 'Sabores Almería' lucirá en el 'atrezzo' de los ambigús y en el atuendo de los profesionales que servirán bebidas y tapas en los diferentes chiringuitos. Y es que, la marca estará presente a través de soportes de gran altura y en peinetas de Feria que ya portan todas las trabajadoras de estos espacios.

Por último, la charanga de 'Sabores Almería' pondrá letra y música a la Feria del Mediodía y divertirá a las miles de personas que recorrerán el Casco Histórico y el Centro de la Ciudad durante la Feria del Mediodía. Los componentes de la agrupación irán uniformados con camisetas del distintivo.