Abengoa cierra con éxito el proceso de refinanciación de 1.566 millones de su deuda bancaria

Planta termosolar de Abengoa
ABENGOA
Actualizado 02/05/2012 11:47:32 CET

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Abengoa ha completado con éxito el proceso de refinanciación y sindicación de 1.566 millones de euros de su deuda bancaria corporativa a largo plazo, obteniendo una ampliación del plazo de vencimiento de más de tres años, según ha informado este miércoles la compañía, que ha resaltado que con ello asegura sus necesidades de financiación para los próximos dos años.

La operación ha sido liderada por Bankia, Bank of America, Citibank, Banco Popular, Sabadell, Banco Santander y Société Générale, que han actuado como coordinadores y 'bookrunners'.

Adicionalmente, la refinanciación ha recibido el respaldo de 28 entidades financieras internacionales, que han evaluado "muy positivamente el desempeño de la compañía, su diversificación, las sólidas perspectivas de futuro y el rigor en su gestión", según ha destacado Abengoa.

Gracias a esta operación, la empresa extiende los vencimientos de esta deuda corporativa en más tres años, lo que implica la ausencia de vencimientos significativos hasta el año 2014.

La compañía se ha reservado el derecho de ampliar dicha financiación en hasta 300 millones de euros adicionales, lo que, según ha explicado, "podría ocurrir en los próximos 45 días".

El consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, ha destacado que, teniendo en cuenta la situación financiera general, esta operación supone "un respaldo al futuro de Abengoa".

"Estamos muy satisfechos por la confianza en la compañía que representa este hito, porque nos permite concentrarnos, aún más si cabe, en seguir implementando nuestro plan estratégico durante los próximos tres años", ha añadido.

El mercado ha recibido con satisfacción esta noticia, pues, junto a FCC, Abengoa lideraba las subidas del Ibex en la apertura de la Bolsa, con un avance del 3,90%.

La compañía ha informado de que ofrecerá más detalles sobre esta operación durante la conferencia de resultados del primer trimestre que celebrará el próximo viernes 4 de mayo.