Afectados por la quiebra de Apra Leven se concentran en San Telmo para exigir a la Junta "una solución"

Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 14:51

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores prejubilados por expedientes de regulación de empleo (ERE) cuyas pólizas se vieron afectadas por la quiebra de la aseguradora belga Apra Leven se han concentrado este lunes ante la sede de la Presidencia del Gobierno andaluz en Sevilla para pedir a la Junta de Andalucía que dé luz verde para "desbloquear" los expedientes pendientes que permitan resolver su situación.

La secretaria de Acción Social y Relacionales Laborales de CCOO-A, Miriam Pinillos, ha indicado a Europa Press que son "unas cien personas" las que se han concentrado a las 12,00 horas de este lunes a las puertas del Palacio de San Telmo, con una pancarta en la que piden "una solución ya" para unas 600 familias afectadas, algunas de las cuales se encuentran "desde hace más de un año en grave situación de riesgo de exclusión social".

Los afectados piden a la Junta de Andalucía que "dé el visto bueno" al expediente de una primera empresa para resolver su situación con una aseguradora "solvente". Así, lamentan que "después de meses de negociación y riguroso trabajo, habiendo superado todas los problemas burocráticos y jurídicos, la Junta aún no ha resuelto los expedientes de manera definitiva".

Según han recordado, estos trabajadores "pusieron el dinero de la indemnización por su despido en una póliza de prejubiliación para poder tener derecho a una pensión digna" pero, debido a esta quiebra, actualmente están "pagando todos los meses sin ningún tipo de ingreso si no quieren perder su derecho a la pensión".

De este modo, los concentrados ante San Telmo reclaman ser recibidos por "algún miembro del Gobierno autonómico" que les traslade su compromiso de actuación en este sentido.