Los andaluces valoran la variedad de marcas a la hora de hacer la compra, según un estudio

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 20:23

SEVILLA 26 May. (EUROPA PRESS) -

La comodidad de poder comprar todo lo que necesita en el mismo sitio y la variedad de marcas para poder elegir, son los aspectos más valorados por el 74 por ciento de los consumidores andaluces a la hora de acudir a un establecimiento, según el estudio "¿Cómo es tu cesta de la compra? 2010", elaborado por la empresa de estudios sociológicos Sondea para Promarca sobre una muestra de 2.000 personas.

Así, el estudio señala que si bien cuatro de cada diez aseguran haber echado en falta en los últimos meses alguna marca de fabricante de las que compraba habitualmente. De igual manera, indica que aunque el factor precio continúa siendo un aspecto importante para el consumidor andaluz, un 91 por ciento de los encuestados afirma que cuando se trata de llenar su cesta de la compra, también tiene en cuenta aspectos como la calidad, la confianza del producto y la innovación que aporta, y sólo un nueve por ciento reconoce valorar únicamente el precio.

Junto a esto, según el estudio sociológico realizado por Sondea, el 74 por ciento de los andaluces reconoce que la comodidad de comprar todo en el mismo sitio y la variedad de marcas para poder elegir, son los aspectos más importantes para ellos a la hora de acudir a un establecimiento de compra, por encima del precio (18%) y de la cercanía del establecimiento a su domicilio (8%).

Los andaluces buscan el ahorro en las ofertas de las marcas Ofertas como el '2x1', los descuentos, el regalo de un producto al adquirir otro, una mayor cantidad de producto gratis, y otras iniciativas de los fabricantes son, para mayoría de los consumidores de andaluces, la mejor forma de ahorrar a la hora de llenar la cesta de la compra.

Y es que, cuando se trata de buscar el ahorro, un 77 por ciento de consumidores andaluces lo hace a través de las ofertas realizadas por los fabricantes, mientras que un 34 por ciento afirma decantarse por los productos de menor precio. Junto a ellos, un 26 por ciento de entrevistados de Andalucía afirma intentar ahorrar más comprando productos de temporada, y un 23 por ciento mediante el uso de las fórmulas concentradas que ofrecen algunos productos.

El informe revela además que, de los andaluces consultados, ocho de cada diez respondieron de forma afirmativa al preguntarles si en alguna ocasión habían adquirido un producto para sustituir una marca habitual y el resultado no había sido exactamente lo que esperaban.

Por último, el estudio "¿Cómo es tu cesta de la compra? 2010" revela que, antes de comprar un producto, más del 69 por ciento de los consumidores andaluces comprueban el origen del mismo y su composición.

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