Arranca el primer Salón del Motor de Ocasión en el Palacio de Congresos

Zoido Este Martes En La Inuguración
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: martes, 1 noviembre 2011 19:20

SEVILLA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acoge desde este martes el I Salón del Motor de Ocasión, una nueva feria del sector automovilístico que espera superar los 30.000 visitantes, organizada por primera vez desde la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) y con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, que se celebrará hasta el próximo domingo 6 de noviembre.

Según han informado Fibes en un comunicado, se trata de la primera edición de este evento que nace "con aspiración anual y de futuro" y en el que se darán cita automóviles seminuevos, de kilómetro cero, ocasión, usados, eléctricos, motocicletas y vehículos industriales, lo que le diferencia de otras ferias preeminentemente de turismos.

Con más de 60 expositores entre marcas y concesionarios, el I Salón del Motor de Ocasión ha sido un "éxito absoluto de convocatoria", pues "se ha generado gran expectación y todas las marcas han querido estar presentes". Las entidades organizadoras afirman que desde hace más de un mes hay lista de espera de empresas para ser expositor, por lo que algunas tendrán que esperar a la próxima edición del Salón.

De este modo, se trata de "un producto nuevo que viene a cubrir las necesidades del sector y la demanda que los propios empresarios han hecho a la patronal, Fedeme, de hacer impulsar la calidad y abaratar los costes".

La organización prevé que se superen los 30.000 visitantes en esta primera edición y ha destacado el "gran esfuerzo" realizado para situar un precio popular para todos los públicos, pues la entrada será de tres euros por persona (los menores de ocho años entrarán gratis). El horario de apertura del Salón será de 11,00 a 21,00 horas ininterrumpidamente.

Así, el evento contará con una superficie expositiva superior a los 30.000 metros cuadrados, tanto en el interior del recinto y como en el exterior, destinados a zona expositiva y actividades paralelas.

Asimismo, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla centrará su ámbito de actuación en todo el territorio peninsular, con especial atención a las empresas y sociedades ubicadas en el área de Sevilla y provincias limítrofes, y contará con un espacio diseñado para favorecer las relaciones entre concesionarios y clientes.

Por tanto, el público tanto profesional como general podrá encontrar dentro del recinto "un gran mercado automovilístico en el que comparar características y precios de un amplio abanico en el que estarán presentes todas las marcas y modelos, así como testar las características del modelo en el que está interesado".

OCHO ÁREAS DIFERENTES

Una particularidad es que la muestra se estructurará en torno a ocho grandes áreas que abarcarán todo el mundo de la automoción, y que irán desde los automóviles y motocicletas hasta las empresas de seguros y financieras, pasando por vehículos industriales, automóviles eléctricos, asociaciones, deportes del motor y publicaciones y medios de comunicación.

Por último, el I Salón del Motor de Ocasión de Sevilla cuenta con una página web --salondelmotor.com-- en la que se recoge toda la información sobre el evento para el público que esté interesado. También está en las principales redes sociales de Internet como Facebook y Twitter.

El I Salón del Motor de Ocasión cuenta con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión (Asocasion); la Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (Asconse) y del Ayuntamiento de Sevilla.

Como complemento a este Salón, también se celebrarán actividades el fin de semana. El sábado día 5 de 11,00 a 14,00 horas habrá una concentración de Volkswagen Vw Escarabajo, y el domingo 6, de 12,00 a 14,00 horas, una concentración de motos clásicas. Ambas actividades se desarrollarán en la plaza exterior de Fibes.