Banco Popular abre una línea de financiación específica para las pymes andaluzas que sean avaladas por Suraval

Firma del acuerdo entre Suraval y Banco Popular
SURAVAL
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 17:02

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las pymes andaluzas que cuenten con el aval solidario de la sociedad de garantía recíproca Suraval se beneficiarán de una línea de financiación específica abierta por Banco Popular, de forma que las pymes podrán solicitar el aval de Suraval para acceder a esta línea de crédito para operaciones financiación de activos fijos, reestructuraciones financieras y activo circulante y las acogidas al convenio Pymes, entre la Junta de Andalucía y entidades financieras, e ICO.

Según ha indicado Suraval en una nota, con este acuerdo se da respuesta a "uno de los principales problemas con que se encuentran las pymes a la hora de acceder al crédito, que es la necesidad de ofrecer garantías suficientes a las entidades financieras", toda vez que esas garantías serán aportadas por Suraval, según subraya el consejero delegado de Suraval, Pablo Millán.

A su juicio, con este acuerdo, la sociedad de garantía recíproca y Banco Popular "refuerzan su compromiso de apoyo al tejido productivo, y su voluntad de colaboración en el esfuerzo común de ofrecer las soluciones financieras que necesitan las pymes en un momento de adversidad económica y financiera".

El acuerdo ha sido suscrito este jueves por el consejero delegado de Suraval, Pablo Millán y el director comercial, Ignacio Rodríguez de Cepeda, mientras que por Banco Popular han firmado el convenio el director de Empresas de la dirección territorial Andalucía Oriental, Francisco Gómez, y el director de Particulares de la dirección territorial de Andalucía Occidental, Carmelo Guzmán.

El importe máximo de las operaciones que se podrán avalar ha quedado establecido en 750.000 euros, con un plazo máximo de devolución de 15 años en las operaciones de financiación de activos fijos y reestructuraciones financieras, y de cinco años, en las de activo circulante.

Presente en Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla, Suraval trabaja con más de 6.000 pequeñas y medianas empresas andaluzas, dispone de un riesgo vivo superior a los 256 millones y sus recursos propios son de 28 millones de euros.

En 2009, Suraval incrementó en un 30 por ciento el número de avales concedidos a las pymes andaluzas, de los que casi el 80 por ciento correspondía a avales ante bancos y cajas. El sector comercio y servicios concentra casi el 58 por ciento del crédito avalado por Suraval, mientras que la construcción y la industria representan respectivamente el 18 y el 15 por ciento, respectivamente, y la agricultura supone el nueve por ciento.

Para Pablo Millán, estos datos muestran el compromiso de esta sociedad de garantía recíproca con las pymes andaluzas "en una situación económica y financiera complicada, que ha hecho más restrictiva la concesión del crédito y más difícil el acceso a la financiación por parte de las empresas, y muy especialmente de las pymes".

Millán ha destacado que en este contexto adverso, "Suraval ha tratado de estar más cerca que nunca de las pymes, facilitándoles el acceso a los recursos financieros necesarios para poder seguir soportando sus inversiones e impulsando su crecimiento".