EUROPA PRESS/BANCO SABADELL
SEVILLA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Banco Sabadell ha registrado en el tercer trimestre de 2011 un volumen de negocio de más de 8.800 millones de euros, según han indicado a Europa Press fuentes del Banco Sabadell, que han precisado que, al igual que el trimestre anterior, la territorial Sur ha cerrado el trimestre con un incremento del 10 por ciento en el negocio, entre inversión y recursos, respecto al tercer trimestre de 2010.
De esta forma, la territorial Sur de Banco Sabadell ha cerrado su ejercicio este trimestre "de nuevo con un balance muy positivo", de manera que la entidad "continúa su crecimiento en captación de clientes". Así, a cierre de trimestre, el número de clientes particulares asciende a 30.348 y el de empresas a 6.594.
Asimismo, la financiación canalizada a las empresas a través de las líneas subvencionadas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) mostró "un comportamiento muy positivo durante este tercer trimestre", obteniendo un incremento interanual superior al 67 por ciento a nivel territorial, y destacando las líneas ICO de Inversión Sostenible, Internacionalización y Liquidez. Han agregado que Banco Sabadell ocupa la cuarta posición por cuota en líneas ICO.
De esta forma, el volumen total de negocio en Andalucía, entre inversión y recursos, ha crecido un 10 por ciento interanual y se superan los 8.800 millones de euros.
Las fuentes han destacado que "en un entorno económico general difícil y en el que aún persiste la incertidumbre", el banco ha cerrado el tercer trimestre del año "manteniendo la progresión de los trimestres anteriores y cumpliendo los objetivos prioritarios de mejora de los márgenes, crecimiento de la base de clientes y la cuota de mercado, reducción de los costes, robustecimiento de la solvencia y diversificación internacional, establecidos en el plan director 2011-2013".
Han precisado que este tercer trimestre "ha sido de nuevo un trimestre enfocado fundamentalmente a la actividad comercial y la gestión activa del capital, y la entidad ha evidenciado una vez más su capacidad para fortalecer aún más su posición de liquidez de manera orgánica, acrecentando los márgenes del negocio propiamente bancario y los ingresos por servicios y manteniendo, al mismo tiempo, el esfuerzo en la dotación de provisiones".
El director de la Territorial Sur y subdirector general de Banco Sabadell, Juan Krauel, ha resaltado que la entidad sigue "prestando especial apoyo a nuestros clientes en sus proyectos de internacionalización, convencidos de que se trata de una palanca necesaria para el desarrollo y la prosperidad de la empresa andaluza."
Krauel resalta que "los resultados obtenidos son fruto de una gran actividad comercial, encaminada al crecimiento de nuestra base de clientes, tanto particulares como empresas, incorporando casi 37.000 nuevas altas en los nueve primeros meses, permitiéndonos a pesar de la situación económica del entorno, estar alineados con los objetivos marcados en el Plan Director CREA 2011-2013".