Barrero (PSOE) cree que "ni en la Dictadura" se recuerda "recorte de derechos como el de la reforma"

El Vicepresidente Segundo Del Congreso Y Diputado Socialista, Javier Barrero.
Europa Press
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 14:30

El dirigente socialista señala que con la reforma laboral la tasa de desempleo podría superar "el 40 por ciento" en la provincia

HUELVA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados y diputado socialista por Huelva, Javier Barrero, se ha mostrado convencido este lunes de que "ni siquiera en la Dictadura Franquista" se recuerda "un recorte de derechos de los trabajadores" como el que, a su juicio, se plantea en la reforma laboral propuesta por el Gobierno.

En rueda de prensa, Barrero ha explicado algunos de los "perjuicios" que lleva pareja la reforma para la clase trabajadora, ya que "por primera vez" el empleador podrá recudir el salario de sus trabajadores "por motivos indefinidos".

Asimismo, el dirigente socialista ha añadido que, en el caso del personal laboral de las distintas administraciones, "podrán verse afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) que no precisará de una autorización administrativa". Por ello, considera que esta reforma conlleva "un despido más barato y libre", al tiempo que ha asegurado que "no se creará empleo sino que se destruirá".

"Las elites financieras del país han conseguido algo que no se ha logrado en ningún país de Europa", según ha señalado Barrero, que ha recordado que "con este decretazo y con el impuestazo" del Gobierno se pone de relieve que "lo que significan las siglas del PP es pobreza y paro".

Ante esto, Barrero ha señalado que en Huelva la reforma laboral supondrá que la tasa de desempleo podría superar "el 40 por ciento", alcanzando los 100.000 parados, mientras que para la capital ha vaticinado una tasa de paro del 50 por ciento como consecuencia de esta nueva normativa.

Además, ha reprochado al Ejecutivo la supresión de las primas para proyectos de energías renovables, que supondrá la pérdida de "2.500 empleos", así como ha criticado "el frenazo" que ha recibido la infraestructura del AVE.

Finalmente, el diputado socialista se ha referido a la candidatura del PSOE de Huelva para las próximas elecciones autonómicas y ha tildado de "magnífico" que la lista fuera respaldada por unanimidad, aunque ante la actual coyuntura económica, ha afirmado que la ciudadanía está "mucho más preocupada" por otros asuntos que por estas cuestiones.