Los CADE de la Sierra propician el nacimiento de 126 empresas en 2009

Actualizado: sábado, 8 mayo 2010 12:54

CÁDIZ, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 126 empresas nacieron el año pasado al amparo de los diferentes Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Sierra de Cádiz, lo que generó la creación de 138 nuevos puestos de trabajo con carácter "estable". Durante el año 2009, Andalucía Emprende --dependiente de la Consejería de Empleo y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia-- atendió 825 proyectos empresariales en la Sierra gaditana.

Según explicó la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz a Europa Press, la Sierra cuenta con el CADE de Ubrique y otros cinco dispositivos de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en Bornos, El Bosque, Prado del Rey, Olvera y Villamartín, siendo la finalidad de todos ellos promover la cultura emprendedora y la actividad empresarial ayudando a emprendedores a crear y consolidar empresas y empleo.

Las mismas fuentes destacaron una iniciativa que Andalucía Emprende y la Asociación de Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cádiz (AMEP) están desarrollando desde finales de abril hasta principios de junio. Se trata de un ciclo denominado 'Encuentros de Negocio' cuyo objetivo es fortalecer el tejido empresarial gaditano, especialmente el integrado por empresarias, ya que al menos el 50 por ciento de las empresas participantes deben estar gestionadas por mujeres.

LOS ENCUENTROS DE NEGOCIOS

Durante los 'Encuentros de Negocio se generan redes empresariales por territorios mediante la promoción de los productos y servicios de los asistentes. De esta manera, se crean sinergias del trabajo en red y, sobre todo, surgen posibles negocios entre empresas distintas

El encuentro más reciente tuvo lugar esta misma semana en Ubrique, donde participaron 15 empresas de la Sierra. Las próximas convocatorias están previstas para el próximo 19 de mayo en Jerez de la Frontera y el 9 de junio en Cádiz.

El número máximo de asistentes por sesión no debe superar las 20 empresas, determinado por la dinámica de los encuentros, que se basan en la presentación de servicios y en los contactos bilaterales, valorados "muy positivamente" por parte de las personas participantes, ya que se permite "optimizar la promoción de productos y servicios en breve espacio de tiempo".

En este sentido, detalló que tras la inauguración del encuentro, cada empresa dispone de cinco minutos para presentar mediante una exposición verbal y visual sus productos y servicios y, posteriormente, se llevan a cabo "breves" contactos bilaterales de ocho minutos cada uno.