SEVILLA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director ejecutivo territorial sur de La Caixa, Juan Reguera, y el presidente de la Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía (Cempe), Fernando Martín, han firmado este miércoles en la sede de La Caixa, en Sevilla, un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es facilitar el acceso a líneas de financiación y ahorro en condiciones ventajosas a los empresarios autónomos representados por Cempe.
La confederación, a través de los cuatro centros que tiene en Andalucía, así como las 658 oficinas de La Caixa en Andalucía, serán encargados de dar a conocer y ofertar a los empresarios y autónomos estos servicios financieros, según una nota por ambas partes.
La Caixa se compromete por su parte a participar en las jornadas formativas de Cempe así como a participar en sus asambleas provinciales.
El convenio también incluye el copatrocinio de los 'II Premios al Trabajo Autónomo de Andalucía', que reconoce por segundo año consecutivo la aportación del trabajo autónomo al desarrollo económico de Andalucía. Los seis premios a las distintas personas e instituciones que más se hayan destacado en la defensa y promoción de esta figura empresarial se entregaron en Octubre pasado en Granada.
Tras la firma el presidente de Cempe-A ha destacado la importancia de establecer líneas de colaboración que faciliten a las pequeñas empresas y autónomos el conocimiento de los instrumentos financieros existentes en el mercado, así como abrir vías con entidades financieras como "la Caixa", para que sea más fácil acceder al crédito. En este sentido, ha agradecido a La Caixa el esfuerzo realizado para ayudar al colectivo de empresarios autónomos andaluces representados por la confederación.
Por su parte, el director ejecutivo territorial sur de La Caixa, Juan Reguera, ha afirmado que "los autónomos sois la llave de la recuperación y si os apoyamos nos ayudamos todos a salir de esta crisis". Por esto ha alabado la labor de Cempe como nexo de unión de los autónomos y está convencido que este convenio es un escalón más para reconocerles el importante papel que tienen como motor y empuje de la economía y con los que La Caixa se involucra de manera especial.