CajaGranada amplía su oferta de depósitos con ventajas para cada tipo de ahorrador

Actualizado: martes, 26 enero 2010 14:53

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

CajaGranada incrementó su oferta de productos de pasivo con nuevos depósitos caracterizados por "la flexibilidad, la seguridad y la alta remuneración en función de los plazos y del grado de vinculación del cliente con la entidad", de forma que ampliará su oferta de depósitos con ventajas para cada tipo de ahorrador.

Según indicó la caja en una nota, el primero de ellos, comercializado con el nombre de 'FlexiBÓN', es un producto de ahorro que ofrece diversas posibilidades para el cliente. De esta forma, en principio es un depósito a seis meses, con un tipo de interés del 1,50 por ciento, que se puede contratar por un mínimo de 1.000 euros, y hasta un máximo de 50.000 euros. El tipo de interés inicial se puede ir incrementando progresivamente en función de los diferentes productos que se tengan contratados o se contraten, hasta alcanzar un máximo del 4,50 por ciento.

De esta forma el tipo de interés se irá incrementando progresivamente a través de una serie de bonificaciones por diferentes conceptos, entre ellos domiciliación de la nómina o pensión; planes de pensiones o previsión asegurado; seguros de vida familiar; seguros de salud, multirriesgo hogar o accidentes; compras mensuales de la tarjeta de crédito; contratación de fondos de inversión y planes de ahorro; y así hasta llegar a un tipo de interés del 4,50 por ciento.

CajaGranada quiere de esta forma "premiar a sus clientes de mayor confianza y con necesidades de inversión".

Asimismo, la entidad completa su oferta de productos para todo tipo de ahorradores con la puesta en el mercado de su Depósito Creciente, un depósito a plazo fijo a 36 meses, con un tipo de interés que va creciendo cada año.

Así, el primer año el tipo de interés nominal anual es del dos por ciento; el segundo año, un 2,80 por ciento, y el tercero, un 4,20 por ciento.

Tanto la clientela de la entidad, como los nuevos clientes, pueden contratarlo desde un importe mínimo de 12.000 euros hasta un máximo de 100.000 euros; la liquidación de intereses es semestral, y se abonan directamente en la cuenta corriente o libreta del titular.

DEPÓSITOS COMBINADOS

Asimismo, CajaGranada oferta una variedad de depósitos combinados que "permiten obtener una alta rentabilidad sin que el titular tenga que asumir ningún riesgo, ofreciendo además la posibilidad de que el cliente participe en las expectativas bursátiles de diferentes compañías, pero con el cien por cien del capital invertido garantizado en todo momento".

Agregó que esta modalidad de depósitos, que se pueden contratar desde una cantidad mínima de 1.000 euros, combina un tipo de interés fijo con otro variable "con el que se puede alcanzar una alta remuneración sin asumir riesgos".