'Castillo de Tabernas' comienza a exportar a China con envío de 1.500 botellas de aceite virgen extra

Castillo Tabernas En China Nuevo Mercado
EP/CONTRAPORTADA
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 3 enero 2011 14:57

ALMERÍA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa 'Castillo de Tabernas' ha anunciado este lunes el cierre de un acuerdo con una importante compañía importadora china para introducir en el mercado del gigante asiático el aceite de oliva virgen extra de la marca y la línea que produce bajo el logo 'Oleospa' para tratamientos de salud y belleza.

El primer envío esta previsto se realice esta semana, según ha informado la empresa en un comunicado, en el que precisa que el aceite de oliva virgen extra se distribuirá tiendas de productos gourmet y restaurantes que aboguen por la dieta.

La introducción del aceite de oliva para masajes y huesos de aceituna triturados que se utilizan en sesiones de exfoliación de la piel y para otros tratamientos de salud y belleza se introducirán en centros de belleza y tiendas especializadas .

La primera remesa a China será de unas 1.500 botellas ya que, según señala la compañía, la intención es posicionarse en las principales tiendas gourmet, restaurantes, spa y centros de belleza de cuatro de las principales ciudades del gigante asiático.

Así, para el presidente de Castillo de Tabernas, Rafael Úbeda, "se ha logrado" el objetivo marcado hace pocos años de estar en los mercados asiáticos al sumar ya dos destinos para su aceite de oliva en 2011: Japón y China.

Según ha explicado Úbeda, las importaciones chinas de aceite de oliva se han duplicado en los últimos años, lo que ha creado un mercado que ya está valorado en 10,5 millones de euros y "con una tendencia al alza en el futuro". Además, ha recalcado, el aceite de oliva español "goza de buena reputación en China, llegando a abarcar allí el 53,18 por ciento de las importaciones de este rubro".

Contenido patrocinado