El Centro de Servicios Empresariales del Alto Guadalquivir estará terminado en mayo

Obras del centro
EP/DIPUTACION
Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 18:44

CÓRDOBA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La comarca del Alto Guadalquivir contará en breve con un centro de servicios y fomento empresarial, después de que finalicen las obras de construcción en el próximo mes de mayo gracias a la inversión realizada por parte de la Diputación de Córdoba, a través del Grupo Cinco, y el Gobierno de España con los fondos Feder 2007-2013.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, el presupuesto total elegible del proyecto asciende a 1,6 millones de euros, de los cuales la Unión Europea aporta 1.139.967,83 euros y el Grupo Cinco la cantidad de 488.557,64 euros.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz; y el alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, han visitado este martes las obras, que se encuentran en ejecución desde el pasado mes de agosto y se prevé que estén terminadas para mayo de 2011.

Pulido ha señalado el "esfuerzo de las distintas administraciones por impulsar proyectos que redunden en la dinamización de la economía y en la generación de empleo". Asimismo, ha insistido en la importancia de apostar por equipamientos que pueden funcionar como lugares de encuentro de iniciativas empresariales, y de conciliación de la vida familiar y laboral.

El centro, ubicado en el polígono industrial la Atalaya de Montoro, tendrá una superficie total de 1.543 metros cuadrados, que se distribuirán en locales comerciales, oficinas y aulas de formación, un espacio para oficinas y una guardería de más de 345 metros cuadrados.

El centro del Alto Guadalquivir configura, junto a los centros empresariales previstos en Luque (Córdoba) y La Carlota (Córdoba), el proyecto Red de Centros Provinciales de Servicios Empresariales de Córdoba, que la institución pretende implantar, a través del Grupo Cinco, dada la necesidad de recualificación de los espacios productivos en las áreas medias de población mediante la incorporación de edificios de servicios a las empresas de ámbito local.

Tales edificios nacen con la vocación de convertirse en motores de los entornos productivos en los que se ubiquen, colaborando en la creación de empleo y, por tanto, en la regeneración e impulso económico de ciudades pequeñas y medianas de la provincia.