Cerca de 150 empresas han participado en el V encuentro de negocios 'networking' de Alcalá

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 19:04

SEVILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla, a través de la sociedad para la promoción y el desarrollo económico y turístico (Prodetur), ha celebrado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra el V Encuentro Provincial de Negocios, un evento que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios y que tiene como objetivo facilitar una red de nuevos contactos comerciales para las empresas participantes, así como la adquisición de técnicas que ayuden a mejorar la competitividad.

Cerca de 150 empresas de la provincia han participado en la quinta edición de este encuentro, que ha tenido lugar en el Complejo Ideal de Alcalá de Guadaíra, inaugurado por la vicepresidenta de Prodetur, Dolores Escalona.

Durante la sesión se han desarrollado actividades fundamentales: una formativa, que ha consistido en una ponencia sobre 'coaching' a cargo de Pedro Marcos Rodríguez, 'coach' en la Escuela Integral en Coaching; y otra social, donde los participantes han podido estrechar lazos empresariales entre ellos.

También han tenido lugar unas sesiones de trabajo donde se ha creado un espacio de intercambios y de reuniones entre empresarios de distintos sectores. En estas sesiones, cada participante tiene la oportunidad de presentar y comercializar los productos y servicios de su empresa, sin intermediarios.

Es una rueda de negocios que supone una excelente oportunidad para intercambiar propuestas, conseguir nuevos clientes, buscar patrocinadores y conocer la situación del mercado.

En resumen, y por experiencias anteriores, este encuentro se puede definir como una de las fórmulas de negocios más rentables e innovadoras que se desarrollan en la región, consolidándose como un espacio de intercambio de contactos para consolidar las estructuras empresariales existentes.

Paralelamente, en la sede de Prodetur, se ha impartido hoy un taller 'networking' para pequeñas y medianas empresas (pymes), al objeto de que el empresariado conozca cómo construir una red social de contactos profesionales y trabajar con ella, utilizando los principales modelos existentes, a fin de sacar la mayor rentabilidad posible.

El objetivo de este curso es el de que los participantes conozcan el concepto y alcance de la fórmula 'networking', identificar las diferencias y similitudes entre redes sociales y profesionales y reconocer la importancia de la incorporación de las empresas a dichas redes.