CIE Automotive, participada por Cajasol en un cinco por ciento, celebra su consejo de administración en Jerez

JAVIER FERNANDEZ; ; JEREZ
CAJASOL/JAVIER FERNANDEZ
Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 17:21

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía CIE Automotive, S.A., participada en un cinco por Cajasol a través de la empresa Carisa, ha celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz) su Consejo de Administración, presidido por Antón Pradera, a su vez consejero delegado de Inssec, accionista mayoritario de la compañía de fabricación de componentes para la automoción.

Según ha explicado Cajasol en un comunicado, el Consejo de Administración de CIE Automotive, compuesto por 13 miembros de los cuales dos son independientes, ha dado el visto bueno a la fusión que la compañía culmina, con la absorción de su empresa matriz Inssec.

CIE Automotive es un grupo empresarial español "líder" en su sector, multitecnología y global con sede en Bilbao. Cotiza en la Bolsa de Madrid y en la Bolsa de Bilbao, Mercado Continuo, bajo el código CIE.

La empresa tiene dos líneas de negocio y biocarburantes. En el sector de automoción, se dedica al diseño, fabricación y venta de componentes para la industria del automóvil a nivel TIER 2 (suministro a los fabricantes de sistemas --TIER 1-- y a los propios fabricantes del vehículo --OEM--), con instalaciones ubicadas en España, Francia, Portugal, República Checa, Rumanía y Lituania en Europa, así como en México, Brasil y China.

En el sector de los biocombustibles, se dedica a la fabricación de biodiesel partiendo de aceites vírgenes y reciclados y a la investigación y cultivo de nuevas materias primas oleaginosas, como la jatropha curcas, con instalaciones en España e Iberoamérica.

CIE Automotive centra su actual posicionamiento del Grupo en un incremento de la presencia en mercados emergentes como Brasil, México y Europa del Este, iniciando recientemente su presencia en el segmento TIER 1, con adquisiciones como las sociedades del grupo Advanced Comfort Systems en Francia, España, Rumania y China, realizada conjuntamente con el fondo de inversión holandés VEP, centrada en la fabricación de sistemas especiales de confort en el automóvil.