MADRID/SEVILLA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo lácteo Clesa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos y que cuenta con una fábrica en Sevilla, facturó 368,9 millones de euros en 2009, un 15,9 por ciento más que el año anterior, según informó hoy la compañía, que prevé elevar sus ventas un 12 doce por ciento este año, hasta 412,7 millones de euros.
La empresa alimentaria atribuyó la mejora de su facturación a nuevos acuerdos suscritos con cadenas de distribución y al incremento de las ventas en sus clientes habituales, así como a la mejora en su distribución nacional y expansión internacional.
Durante el pasado ejercicio, Clesa invirtió más de tres millones de euros en I+D+I, lo que ha permitido el desarrollo de productos "exitosos y exclusivos", como la gama Yogurmet.
La compañía destacó asimismo las inversiones acometidas en sus seis centros de producción en España (Pontevedra, León, Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla), por un importe de 11,8 millones de euros, para la mejora de sus procesos y extensión de gamas de productos.
Presente en el mercado español desde 1943, Clesa tiene una plantilla de 500 trabajadores, 50 distribuidores nacionales y 22 delegaciones comerciales, además de una explotación ganadera en Burgos con más de 800 hectáreas y 1.000 vacas lecheras.