Comerciantes prevén de un 15% a un 20% en bajada de ventas para las rebajas de invierno

El comercio del centro estima una bajada del 30% y pide al Ayuntamiento que derogue el plan de tráfico del casco histórico

comercio
EP/JCCM
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 3 enero 2011 17:40

SEVILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) ha ofrecido la previsión de una bajada total de ventas para la campaña de rebajas de invierno --que comenzará de forma oficial el 7 de enero en la mayoría de las comunidades autónomas, tras adelantarse en la Comunidad de Madrid y en Murcia-- que oscila entre un 15 y un 20 por ciento.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de Aprocom Tomás González ha señalado que estas previsiones, a falta de un muestreo más exhaustivo a nivel local, están tomadas de los datos de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), siendo "índices orientativos, de los cuales la realidad no se separará demasiado".

Asimismo, las previsiones de Aprocom señalan que la inminente campaña de rebajas será "muy interesante para el usuario", puesto que se contemplan altos porcentajes de descuento en los precios, así como la venta de un mayor número de unidades a un precio menor, lo que se traducirá en "una oferta muchísimo más amplia y variada a menor precio".

Ahondando en la situación de los comercios del centro de la capital hispalense, el presidente de la Federación de Comercio y Servicios del Centro (Alcentro), Enrique Arias, ha indicado a Europa Press que los profesionales de este sector estiman una bajada de un 30 por ciento para las rebajas de invierno, "tal y como ya ha quedado acreditado en Navidad, con una afluencia mucho menor".

"Vamos a seguir en esta misma tónica, por lo que esperemos que no baje del 30 por ciento", ha expuesto Arias, señalando que si bien la Navidad es una fecha "propicia" para la atracción de clientela al centro, "las rebajas no lo son tanto, y mientras siga el actual plan de tráfico difícil lo tenemos". "Somos bastante pesimistas", ha añadido.

Por todo ello, el presidente de Alcentro se ha centrado en dos peticiones realizadas al Ayuntamiento, como son la derogación de la "absoluta barbaridad" que, a su juicio, constituye el plan de tráfico del centro, así como que la empresa municipal de transportes (Tussam) facilite los datos de viajeros de 2000 a 2010, "para ver las brutales pérdidas registradas".

Contenido patrocinado