Actualizado 28/06/2010 22:20 CET

Concluyen los movimientos de tierra de la nueva planta de Dhul y arranca la edificación

Vista de la finca en la que se alzará la planta.
DHUL

JAÉN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ya están finalizando los movimientos de tierra promovidos por el grupo Dhul S.L. en una parcela del Parque Empresarial Nuevo Jaén con motivo de su nuevo Centro de Producción Gastronómica, cuyos trabajos de edificación arrancarán en breve al haberse formalizado ya con la empresa Euromontajes Guipúzcoa el contrato correspondiente a la obra civil, según informó la compañía en un comunicado.

La empresa destacó el cumplimiento del cronograma previsto y recordó que gracias a la creación de esta planta en esta finca de 100.000 metros cuadrados, se crearán 75 nuevos empleos con la integración de los ex trabajadores de Primayor, la antigua Cárnicas Molina. Las previsiones de la empresa también apuntan al mantenimiento de 300 puestos de empleo indirectos.

Este proyecto, que supone una inversión total de 49,2 millones de euros, cuenta con unas ayudas de 8,6 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía. La implantación de Dhul, junto con la de Proasego --dedicada a la promoción, construcción, explotación y mantenimiento de instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de energías renovables-- viene a cubrir el vacío que dejó la cárnica Primayor, de modo que sus ex trabajadores formarán parte de las plantillas de ambas empresas.

Las nuevas instalaciones de Dhul, con una superficie de casi 30.000 metros cuadrados se abastecerán de materias primas procedentes de productores de la zona e incorporarán maquinaria de última tecnología para la elaboración, conservación y envasado de tortillas de patatas, ensaladillas y zumos vegetales. Asimismo, permitirán centralizar estos procesos productivos, actualmente repartidos en varias naves.