El consejo de CECA se reúne el miércoles en Sevilla para designar al sucesor de Quintás

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 14:40

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la Confederación España de Cajas de Ahorros (CECA) se reunirá el próximo miércoles en Sevilla para debatir, entre otros asuntos, sobre la designación del sucesor del presidente de la institución, Juan Ramón Quintás, según confirmaron a Europa Press fuentes del sector.

Quintás aseguró durante la celebración de la Asamblea de las cajas el pasado mes de febrero que iniciaría consultas con todos los miembros del consejo de administración para iniciar el relevo con antelación, y constatar si había candidatos con suficientes apoyos.

Entre los presidentes que siempre han liderado la lista de posibles candidatos se encuentra Amado Franco, presidente de Ibercaja, aunque por el momento no hay nada confirmado.

El mandado de Quintás expira el próximo mes de mayo y, por esta razón, la CECA ha decidido incluir en el orden del día este punto, ya que hasta esa fecha sólo queda pendiente la celebración del consejo del próximo miércoles y el previo a la Asamblea General del 21 de abril.

Además, el consejo considera prioritario afrontar este asunto ante la importancia del debate sobre la reforma del régimen jurídico de las cajas y sus instrumentos de consolidación. La patronal considera que este proceso será largo y que debe ser afrontado por un presidente que pueda atenderlo plenamente.

El presidente de la CECA cumplió 65 años en 2008, ejercicio en el fue sustituido por José Antonio Olavarrieta como director general. Entonces, en los albores de la crisis económica, las entidades apostaron por la continuidad y pidieron a Quintás que continuara al frente de la patronal y cumpliera hasta el final su segundo mandato.

Quintás recalcó el pasado mes de febrero que no tenía "apego" al cargo y que tras su relevo no habría "discontinuidad", no sólo porque se hace en el momento adecuado sino porque el sector ya no tiene ninguna preocupación urgente a la que hacer frente. Quintás incidió entonces en que la principal inquietud de las entidades es cuánto va a durar la crisis económica.