Despedidos de La Menorquina se concentran este miércoles al considerar que su cese ha sido "ilegal"

Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 15:54

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los 19 trabajadores despedidos el viernes de la semana pasada en la planta que la empresa La Menorquina, dedicada a la fabricación de helados, ostenta en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, en la cual trabajaba un total de 22 personas, se concentrarán este miércoles al considerar que la misma los ha cesado de manera "ilegal".

Fuentes del comité de empresa han señalado a Europa Press que, si bien los trabajadores se movilizarán este próximo miércoles, está previsto que también lo hagan en los días sucesivos tanto en la citada localidad como en la capital hispalense. No obstante, por el momento se desconoce la hora y el lugar exacto en donde las concentraciones tendrán lugar.

De esta forma, "todos los trabajadores, sus familias y los compañeros que quieran unirse" llevarán a cabo movilizaciones en señal de protesta ante lo que los empleados han calificado de despido "directo", pues el mismo se llevó a cabo cuando el viernes de la pasada semana la dirección de la empresa "se presentó en la fábrica y repartió cartas de despido a los 19 trabajadores".

Asimismo, las mismas fuentes han señalado que las razones que esgrime la empresa son económicas, si bien han destacado que La Menorquina "se está saltando" todos los procedimientos legales de los que dispone el Estatuto de los Trabajadores y ha llevado a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) "encubierto", en vez de intentar subrogar a los trabajadores a la nueva empresa externalizada que lleva a cabo las funciones de este centro, las cuales se basan en la distribución de los productos.