SEVILLA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El volumen de primas de DKV Seguros en Andalucía ha crecido un 5,8 por ciento en el último ejercicio, pasando de 57.353.590 euros en 2010 a 60.669.569 euros en 2011, pese a una disminución del número de asegurados del 2,4 por ciento, hasta los 323.473 en 2011.
De esta manera, según indica en una nota, DKV Seguros ha consolidado su posición como cuarta entidad aseguradora en el ramo de Salud según el último informe de ICEA.
La compañía está presente en Andalucía con nueve sucursales repartidas por toda la geografía andaluza, con una plantilla total de 52 empleados, y está inmersa en un plan de acción para reforzar su negocio en esta región.
En el ámbito social, DKV Seguros desarrolla diferentes proyectos en Andalucía. Desde 2008, Jerez de la Frontera (Cádiz) acoge un Centro de Empleo de la Fundación DKV Integralia, una entidad sin ánimo de lucro creada hace once años por DKV Seguros para facilitar el acceso a un empleo a personas con discapacidad.
DKV Seguros también ha sido la impulsora de la adhesión de varias ciudades andaluzas al programa Thao Salud Infantil, como Barbate, Jerez de la Frontera, Chiclana y Sanlúcar de Barramenda. Thao es una iniciativa que nace en el marco de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), impulsada por el Ministerio de Sanidad y Consumo a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
NUEVO PLAN ESTRATÉGICO PARA EL PERÍODO 2011-2015
La compañía aprobó y puso en marcha un nuevo plan estratégico para el período 2011-2015, el Plan Confianza, que guiará las acciones de la compañía en los próximos años. El crecimiento rentable es el objetivo económico de la nueva propuesta estratégica porque la compañía quiere crear e incrementar su valor de forma continua.
El Plan Confianza establece 25 acciones estratégicas a desarrollar en los próximos años desde el marco de una empresa innovadora, responsable y abierta, con una organización ejemplar, soportada por un modelo de gestión integral que promueva el desarrollo y compromiso de nuestras personas y un nuevo modelo de relación con los grupos de interés, que promueva la incorporación de nuevas tecnologías y el establecimiento de nuevas alianzas.
En toda España, el volumen de primas de DKV Seguros alcanzó los 625 millones de euros, lo que supone un crecimiento del tres por ciento respecto al año anterior. La compañía esquivó la crisis y siguió creciendo y mejorando su resultado pese a sufrir una ligera pérdida de clientes, del uno por ciento. Una tendencia que no se dio en el ramo de Salud, que ganó 13.000 asegurados.
En el ramo de Asistencia Sanitaria, que representa un 78 por ciento del total de primas, el incremento fue del seis por ciento, alcanzando los 386 millones de euros (sin incluir Marina Salud). El ramo de decesos creció un cuatro por ciento hasta los 44 millones, y el ramo de vida un uno por ciento hasta los 21 millones. Los ramos de subsidio, hogar y accidentes decrecieron ligeramente hasta los 34, 29 y 8 millones de euros, respectivamente.
El beneficio neto atribuido al Grupo DKV fue de 37,7 millones de euros, un 68 por ciento superior al de 2010 (22,4). Una parte importante de este incremento (30 puntos porcentuales) provino de la primera aplicación de las nuevas normas de contabilidad para concesiones en Marina Salud y, otra parte, de la reducción de costes (13,9% frente al 14,1% de 2010) y mejoras de eficiencia resultado de la reingeniería o automatización de procesos realizados en algunas áreas de la compañía. El buen comportamiento de la siniestralidad también ha aportado a la mejora del resultado.
Grupo DKV Seguros pertenece a Munich Health, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006. El grupo asegurador Munich Re, en el ámbito de la salud, combina su conocimiento global en seguros y reaseguros, incluidos los servicios.
En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de dos millones de clientes.