Actualizado 04/05/2012 22:36 CET

Una docena de empresas acudirá a la feria de productos agroalimentarios 'España Original'

Presentación De Productos De Almería
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat (PP), ha presentado este viernes el stand con el que la institución participará en la IV Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y otros productos agroalimentarios de calidad 'España Origina', que se celebra del 8 al 10 de mayo en Ciudad Real, y a la que asistirán también una docena de firmas de la provincia.

Amat ha manifestado en una nota que "con esta iniciativa queremos apoyar al sector agroalimentario de la provincia, promoviendo la presencia de las empresas en eventos que cuentan con un elevado número de compradores internacionales". Ha explicado que la participación ha tenido una "gran aceptación y respaldo" de las empresas de Almería que van a ocupar de forma conjunta el stand de Diputación de 72 metros cuadrados.

El presidente ha estado acompañado por representantes de las empresas que viajan bajo el paraguas de la Diputación, así como por el diputado provincial de Agricultura, Óscar Liria (PP), que ha explicado que "es la primera vez que Almería presenta sus productos en esta feria, a la que se ha decidido acudir en consenso con los empresarios agroalimentarios de la provincia, debido a su enfoque internacional y al modelo de negocio que representa".

Según Liria, 'España Original' es una feria especializada en la exportación, ya que está garantizada la presencia de un mínimo de 350 compradores internacionales gestionados por la organización, más una cifra similar que llegarían por su cuenta. En lo que respecta al negocio nacional, 'España Original' desarrolla un sistema de contactos que facilita de manera eficiente la asistencia de los compradores nacionales. Desde su primera edición y a pesar de la crisis económica, la Feria ha ido creciendo sustancialmente en el número de expositores quedándose, incluso, bastantes de ellos en reserva.

Entre las empresas almerienses que participarán en dicho evento se encuentran Productos Pichote, de Rioja; Cooperativa Los Filabres, de Lubrín; Albentillas SCA, de Íllar, Hijos de Catalina R. Castaño, de Hijate; Industrias Cárnicas de Campohermoso, de Níjar, Consorcio Español del Jamón y Embutidos Peñacruz, ambos de Serón; Conservas La Gergaleña, de Gérgal; QDelicias (Costa de Almería), de Roquetas de Mar; Aceite Castillo de Tabernas, de Tabernas; y Vitalsnacks (Natural Crunch), de Almería.