Empresarios y autónomos de comercio del mueble proponen un Plan Renove Hábitat en Andalucía a IDEA

Actualizado: martes, 27 julio 2010 18:57

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Empresarios y Autónomos de Comercio del Mueble (Fedamueble), volcada en acciones que ayuden a paliar la crisis a la que actualmente se enfrenta el sector en Andalucía, ha propuesto un Plan Renove Hábitat para la comunidad andaluza a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

En un comunicado, Fedamueble explicó que el Plan Renove Hábitat se propone de tres actuaciones diferenciadas entre sí. La primera de ellas es el Plan Renove propiamente dicho, donde las actuaciones incentivables corresponderían al mobiliario del hogar, mobiliario de oficinas, carpintería de madera en general y mobiliario urbano.

La segunda es el nuevo amueblamiento y carpintería de madera del parque de viviendas libres de Andalucía, donde se llevaría a cabo la inclusión, en el préstamo hipotecario, de subrogaciones o novaciones de los préstamos preexistentes que otorgue la entidad financiera la cantidad de 6.000 euros para la compra del nuevo mobiliario y carpintería de madera de la vivienda adquirida mediante esta subvención; además se incluirá igualmente en el préstamo reintegrable concedido por la Junta de Andalucía, a los adquirientes de las viviendas, la cantidad de mil con carácter general.

En último lugar, se realizará la suscripción de un convenio para la formación profesional para el empleo tanto para trabajadores ocupados como para el empresariado del sector de la madera y del mueble a fin de aproximar y complementar las categorías profesionales y compartir estrategias empresariales de ambos sectores.

El objetivo principal de Fedamueble es que todas estas medidas estén aprobadas para poder ponerse en funcionamiento a partir del mes de septiembre aprovechando el fin de la época estival.