Everis factura de 16 millones en Andalucía, un 3% más, y prevé crecer un 10% el próximo ejercicio

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 13:50

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consultora tecnológica Everis registró un volumen de negocio de 16 millones de euros en su último ejercicio fiscal (de abril de 2009 a marzo de 2010), lo que supone un incremento del tres por ciento con respecto al periodo anterior, y previó aumentar su facturación en torno al diez por ciento en el próximo ejercicio.

Según los datos facilitados por la compañía a Europa Press, este incremento de las ventas en Andalucía es un punto superior al registrado por el grupo, que alcanzó los 404 millones de euros, un dos por ciento más que el ejercicio fiscal anterior.

Así, Everis recordó que el grupo suma 7.300 trabajadores en todo el mundo y prevé contar con un crecimiento neto hasta final de año de un centenar de personas más. En este marco, un total de 350 profesionales desarrolla su actividad en Andalucía --el 90 por ciento son profesionales de alta cualificación--, de los que 50 personas constituyen nuevas incorporaciones de 2009.

La compañía cuenta un centro en Sevilla, su sede de la unidad de negocio de centros de innovación y alto rendimiento que la compañía dispone en Europa y Latinoamérica, y prevé abrir en unos días su nueva oficina en el Parque Científico y Tecnológico del Olivar (Geolit) en Jaén, que constituye un centro de innovación y desarrollo para atender las demandas de servicio de entidades locales.

Para los próximos años, Everis prevé seguir consolidando su negocio tradicional, la expansión en nuevos mercados internacionales, aumentar la presencia en grandes corporaciones, y la diversificación en nuevos negocios que complementen su oferta de servicios actual. Este mes de junio, Everis abrirá nuevas oficinas en Bruselas, Washington y Perú.

En el mercado europeo, la apertura de Everis Bélgica, con una oficina en Bruselas, reforzará la presencia de la compañía en proyectos europeos estratégicos de alta complejidad que requieren gran especialización de los profesionales.

Además, la compañía pretende explorar oportunidades en Reino Unido, donde ya trabaja en distintos proyectos, así como en sectores de largo recorrido como el biotecnológico, aeroespacial o medioambiental, en los que, complementando sus servicios actuales, puede ofrecer un valor diferencial.

Por otra parte, la consultora invirtió este año en formación más de siete millones de euros, más de 300.000 horas y ha realizado 1.700 cursos en los que participaron profesionales de todas las áreas de la compañía.