Extenda organiza este martes dos conferencias a través de Internet para empresas de interiorismo y moda

Actualizado: sábado, 21 enero 2012 17:42

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) ha organizado dos conferencias virtuales a través de Internet, que ha calificado como "webinarios", dirigidas a las empresas andaluzas de los sectores de interiorismo, moda y complementos; que tendrán lugar el próximo martes 24 de enero.

Según ha informado en un comunicado la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, de la cual depende esta entidad, la actividad se llevará a cabo en virtud del acuerdo de colaboración establecido entre Extenda y 'WGSN', firma especializada en ofrecer información sobre las últimas tendencias en los mercados internacionales. El objetivo de estas presentaciones es dar a conocer a las empresas de la comunidad los servicios ofrecidos por esta compañía.

Así, el acuerdo suscrito por ambas entidades permitirá a las empresas andaluzas interesadas en este servicio mejorar su ventaja competitiva, gracias a un conocimiento exhaustivo del consumidor y de la competencia, así como de las tendencias más recientes del sector, el análisis del ciclo de vida del producto y la previsión y capacidad de respuesta a los cambios del mercado internacional.

El servicio incluye boletines mensuales con una selección de reportajes acerca de las ferias internacionales más importantes y las tendencias claves para estos dos sectores, "webinarios" o presentaciones online sobre temas específicos y sesiones de consulta presencial que tendrán lugar en la sede de la Agencia.

Tal y como ha indicado la Consejería, WGSN es "el proveedor líder de inspiración, análisis e información creativa online a nivel mundial para la industria de la moda, el diseño y el 'retail'". La empresa facilita a más de 38.000 clientes de todo el mundo la toma de decisiones a través de la identificación y análisis de las tendencias que definirán productos de éxito comercial.

En la actualidad esta herramienta de información es utilizada por prestigiosas marcas de los sectores de hábitat y moda, como Zara Home, Ikea, El Corte Inglés, Harrods, Galeries Lafayette, Mango, Gocco, Tous o L'Oreal.