FMC Foret ve "altamente improbable" la transferencia de la factoría

Actualizado: viernes, 1 abril 2011 21:04

HUELVA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa FMC Foret ha informado este viernes de la situación real de la fábrica de Huelva, tras el anuncio de cierre del pasado día 30 de noviembre, y ha indicado que ve el escenario de la transferencia "altamente improbable", atendiendo a la falta de garantías suficientes detectada en las ofertas anteriores.

De este modo, en un comunicado, indica que de toda la plantilla afectada por el ERE aprobado en febrero de 2011 por el Ministerio de Trabajo quedan actualmente 31 empleados en Huelva, cuya principal misión es participar en las tareas de desmontaje de las instalaciones.

Asimismo, destaca que la compañía ha empezado a solicitar los permisos necesarios para poner en marcha el proceso de desmontaje de la fábrica y posterior descontaminación, siguiendo con las obligaciones medioambientales que le corresponden.

Asimismo, resalta que la prioridad de la compañía, así como del grupo FMC, al que pertenece, es el cumplimiento de sus obligaciones legales con la culminación del plan de desmantelamiento total de la fábrica, manteniendo el control sobre las tareas de descontaminación.

Así, El plazo mínimo calculado para la obtención de los permisos y la puesta en marcha de dichas tareas es de seis meses a un año.

En consecuencia, FMC Foret reducirá el personal existente actualmente en fábrica a un equipo mínimo de trabajo que garantice la seguridad de las instalaciones, así como de la maquinaria, durante ese periodo.

FMC Foret no descarta alcanzar algún acuerdo para la transferencia de las instalaciones en caso de que se produzca una oferta que la compañía estime aceptable. Sin embargo, el escenario de la transferencia es "altamente improbable", atendiendo a la falta de garantías suficientes detectada en las ofertas anteriores.

FMC Foret tomó la decisión de cerrar su fábrica de Huelva tras el cese del depósito de sulfato cálcico, motivado por una sentencia de la Audiencia Nacional.