Junta organiza un taller práctico de formación sobre marketing internacional para arquitectos

Actualizado: martes, 22 marzo 2011 16:23

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha organizado un taller práctico de formación en marketing internacional para arquitectos que se celebrará los próximos miércoles y jueves en Málaga y Sevilla, respectivamente. Esta acción forma parte de las acciones de formación dirigidas a apoyar a los estudios andaluces de arquitectura en la internacionalización de su actividad.

El objetivo de esta acción consiste en formar sobre algunos de los aspectos esenciales del marketing a empresas y profesionales de la arquitectura de Sevilla y Málaga para fortalecer su posicionamiento dentro del mercado nacional e internacional, según ha explicado la Administración andaluza en una nota. Asimismo, se tratará el tema con un enfoque práctico mediante el uso de casos reales. Este taller durará ocho horas lectivas en cada una de sus dos convocatorias.

La formación correrá a cargo de Gonzalo García, arquitecto de la Escuela de Barcelona, fundador y consejero delegado de Soft S.A., autor de Presto y PADE por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE). Este experto impartió este curso por primera vez en la Fundación COAM, y desde entonces ha dirigido sucesivas ediciones del curso en diferentes colegios e instituciones docentes. Gonzalo García es también autor del curso "Calcular y mejorar los costes y los honorarios del estudio" y del libro "Arquitecto y profesión".

Extenda inició en 2010 una programación en un nuevo sector, el de servicios empresariales o servicios a empresas, destinado a firmas y profesionales de la economía, arquitectura, ingeniería, consultoría, asesoría jurídica y otras actividades como la comunicación, limpieza y seguridad.

En la actualidad, la agencia puede dar apoyo sectorial agrupado a esta área con instrumentos de promoción como misiones comerciales, ferias o congresos, encuentros empresariales, jornadas técnicas y fuentes de información específicas. Además, Extenda realiza una labor de divulgación de este nuevo servicio y para ello lleva a cabo a estas jornadas.