La Junta organiza tratos comerciales entre firmas andaluzas e importadores internacionales en Joyacor

Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2010 18:55

CÓRDOBA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha programado encuentros comerciales entre 15 empresas andaluzas e importadores internacionales, que se celebrarán los días 4 y 5 de noviembre en el marco de la XXVI edición del Salón Monográfico de Joyería Cordobesa, Joyacor.

Según ha informado en un comunicado, Extenda ha previsto hacer una exposición en el Parque Joyero de los productos de las firmas andaluzas que visitarán los agentes internacionales el día 4, y el día 5 de noviembre.

La delegación internacional está formada por importadores procedentes de México, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos. Asimismo, las empresas andaluzas que participan en la muestra son Pie de Rey Joyeros, Macoval, Maj Joyeros, Deux, Alias Concept SL, Ragui, Larrea Joyeros, Moragas Technologie, Rosa Benítez, Talento Joyas, RGS, B.D., Chiexport, María Auxiliadora Joyas y Hermanos González Muñoz Joyeros.

Andalucía cuenta con un millar de empresas y talleres dedicados a la joyería. La mayor parte de estos centros de producción se encuentran en Córdoba, donde fabrican más del 60 por ciento de la producción nacional. El perfil de las empresas de este sector es muy variado pues abarca tanto talleres artesanales como empresas con una estructura industrial y con una política comercial concreta.

COMERCIO INTERNACIONAL

Asimismo, con la organización de esta actividad en Joyacor, la Consejería mantiene su apoyo a la promoción internacional de la joyería andaluza, ya que Andalucía es la tercera comunidad autónoma en exportaciones de este sector en 2010. Además, las ventas de joyería de la comunidad han crecido más del doble de enero a agosto de 2010 con respecto al mismo periodo de 2009, en concreto un 165 por ciento más.

Por provincias, Málaga lidera las exportaciones con un 55 por ciento del total seguida de Córdoba que ha exportado en lo que va de 2010 un 37 por ciento y Sevilla un 3,8 por ciento. Los principales mercados de destino de la joyería andaluza son por este orden, Suiza (50 por ciento), Francia (15,6 por ciento), Hong-Kong (6,5 por ciento) e Italia (cuatro por ciento).

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