La Junta recuerda que EMED "no tiene los derechos mineros" y lamenta que el PP busque "el desgaste"

2 Fotos JUNTA
EP/JUNTADEANDALUCIA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 1 febrero 2011 17:52

HUELVA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha asegurado este martes que la empresa EMED Tartessus, empresa impulsora de la reapertura de la mina de Riotinto en la localidad de Minas de Riotinto (Huelva), "no tiene los derechos mineros" necesarios para ello, a la par que ha lamentado que el PP busque "el desgaste" del Gobierno andaluz y del PSOE con la entrega de unas 2.500 firmas para este fin.

En rueda de prensa, Alfonso Jiménez ha indicado que al PP "no le interesa" lo que suceda en Riotinto, ya que, a su juicio, la pretensión de la formación es "dañar al Gobierno y el desgaste político".

En este sentido, ha recordado que la administración vela por que la empresa cumpla con cada uno de las requisitos correspondientes, por lo que se ha preguntado si el PP prefiere que "se abra la mina de cualquier manera".

Asimismo, se ha mostrado convencido de que al PP "le importa bien poco lo que suceda con Minas de Riotinto y su único interés es hacer daño al PSOE y por ende a la comarca".

Por ello, considera que la recogida de firmas carece de sentido ya que "no se trata de que el entorno muestre su voluntad, porque eso no está cuestionado". "La mina hay que abrirla pero cumpliendo los requisitos legales correspondientes", ha añadido.

Se trata de un proceso "complejo", ha matizado Alfonso Jiménez, que ha dejado claro que EMED "no tiene en estos momentos los derechos mineros".

Contenido patrocinado