Kutxabank cerrará 11 sucursales en Andalucía,10 en resto zona Norte,6 en Cataluña,5 en Madrid y 3 en Valencia

Kutxabank
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 enero 2012 20:47

También está previsto el cierre de tres oficinas de empresas, ubicadas en Vigo, Sevilla y Granollers

BILBAO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las 35 oficinas de banca minorista que cerrará Kutxabank antes del 31 de marzo están ubicadas once en Andalucía, diez en el resto de la zona Norte, seis en Cataluña, tres en Valencia y cinco en Madrid, según información a la que ha tenido acceso Europa Press.

De esas 35 oficinas, 27 son de Kutxa, siete de BBK y una de Vital, con una plantilla de 203 personas. A estas 35 sucursales hay que sumar la clausura de tres oficinas de Banca Empresas, todas ellas de Kutxa, ubicadas en Vigo, Sevilla y Granollers, cada una de ellas con tres empleados. En relación al personal, fuentes sindicales han señalado que, en el plazo de un mes se conocerá su destino.

El detalle de estos cambios aparece incluido en un plan de integración de oficinas, que esperan que esté realizado para marzo de este año. En su plan, Kutxabank opta por cerrar sucursales para integrarlas en otras existentes en las zonas de expansión.

En Andalucía, la comunidad más afectada, se contempla el cierre de 11 sucursales, donde trabajan 65 personas, de manera que pasarán de 21 a diez oficinas. De esas once oficinas, siete son de Kutxa y cuatro de BBK. En concreto, están ubicadas en Granada, Málaga, tres en Sevilla, dos en Córdoba, dos en Almería, otra en Cádiz y una más en Algeciras.

En Cataluña se pasará de once sucursales a cinco, ya que se cierran seis sucursales, con una plantilla de 35 personas, todas ellas de Kutxa, ubicadas una en Reus (Tarragona) y las otras cinco en Barcelona. En la comunidad Valenciana, de seis sucursales se reducen a tres, por lo que se cierran tres, con 21 empleados, una de BBK y dos de Kutxa.

En el resto de la zona Norte, al margen del País Vasco, se contempla pasar de 17 a 7 oficinas. Las diez sucursales que desaparecerían, en las que trabajan 55 personas, serían todas de Kutxa y estarían cuatro en Navarra, una en Logroño, dos en Zaragoza, una en Santander, otra en Gijón, y una más en Oviedo.

En Madrid, se reducen a la mitad, de diez a cinco, y las cinco oficinas afectadas, con 27 trabajadores de personal, son dos de Kutxa, dos de BBK y una de Vital, la única que está incluida en este plan.

Respecto a las oficinas de Banca de Empresas, se cierran tres de Kutxa ubicadas en Vigo, Sevilla y Granollers, con un total de nueve empleados.