SEVILLA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Neteman prevé incrementar un 41,4 por ciento su volumen de negocio hasta los 1.880.000 euros en 2010 debido al crecimiento de sus negocios y, unido también a los resultados positivos logrados en el pimer semestre del año, los cuales permitirán a esta empresa alcanzar los objetivos marcados para este año.
En un comunicado, el grupo con sede en Sevilla, explicó que el cierre del último ejercicio, que ha registrado un crecimiento de su volumen de negocio hasta llegar a los 1.330.474,60 euros y un porcentaje del 10,6 por ciento, unido a los resultados positivos logrados en el primer semestre del año, permitirán a esta empresa alcanzar los objetivos marcados para 2010.
Para ello y con el fin de afrontar con garantías las circunstancias derivadas del escenario económico actual, el grupo Neteman ha actualizado su plan estratégico 2009-2013, ya que "la crisis está afectando en mayor medida a las empresas andaluzas y, la Administración, que hasta la fecha se había resistido, se está ajustando también de forma drástica, por lo que era necesario dar un giro a nuestra estrategia empresarial, que hasta el momento había funcionado bien, para anticiparnos a los cambios", señaló el consejero delegado, Juan Antonio Bardón.
De este modo, entre las principales novedades que presenta el plan, destaca la consolidación de la línea de negocio de consultoría en Recursos Humanos, actividad en la que Neteman trabaja con mayor intensidad en este último año motivado por la creciente demanda de sus clientes de un servicio más amplio y especializado.
Por otro lado, el nuevo plan estratégico conllevará también ajuste en lo económico y, una de las consecuencias inmediatas será la fusión a final del presente año de las distintas sociedades de formación que mantenía hasta ahora Neteman. Igualmente, este esfuerzo de crecimiento reflejado en el plan va a llevar aparejado una ampliación de capital que se determinará a partir de la nueva estrategia de crecimiento.
Por otra parte, el consejero delegado apostó por una estrategia de expansión basada en la cooperación empresarial competitiva, por lo que Neteman "ha iniciado un proceso de búsqueda de socios que desarrollen actividades complementarias y que se ubiquen en zonas geográficas de interés para la empresa fuera de Andalucía, que es nuestro ámbito de influencia directo". En este sentido, el plan estratégico contempla facturar el 50 por ciento del volumen de negocio fuera de nuestra comunidad, y para ello han abierto una oficina en Madrid, donde un equipo de consultores trabajará sobre grandes cuentas.
Dentro de este proceso de crecimiento, Neteman llevará a cabo la puesta en marcha de una central de compras y de servicios CCS para el sector de la formación a nivel nacional. Se trata, por lo tanto, de un proyecto en el que el Grupo ya trabaja con varias empresas de distintas localizaciones geográficas y al que se incorporarán a corto plazo nuevas empresas, y que verá la luz el próximo año.
SITUACIÓN EMPRESARIAL
Además, el grupo consideró que el sector de la formación experimentará un proceso de concentración a corto plazo como consecuencia de los cambios y ajustes que se han producido en el sector debido a la situación de crisis.
Bardón consideró que esta coyuntura, "unida al nuevo modelo de Formación para el Empleo, las nuevas tendencias y necesidades en la formación para empresas, la demanda cada vez mayor de una formación más especializada y orientadas a tareas, así como la irrupción de las nuevas tecnologías y nuevos métodos formativos, están provocando una auténtica revolución en el sector de la formación".
Por otra parte, apostó por una estrategia de expansión basada en la cooperación empresarial competitiva, por lo que Neteman "ha iniciado un proceso de búsqueda de socios que desarrollen actividades complementarias y que se ubiquen en zonas geográficoas de interés para la empresa fuera de Andalucía, que es nuestro ámbito de influencia directo". En este sentido, el plan estratégico contempla facturar el 50 por ciento del volumen de negocio fuera de nuestra comunidad, y para ello han abierto una oficina en Madrid, donde un equipo de consultores trabajará sobre grandes cuentas.
Dentro de este proceso, Neteman llevará a cabo la puesta en marcha de una central de compras y de servicios CCS para el sector de la formación a nivel nacional. Se trata, por lo tanto, de un proyecto en el que el grupo ya trabaja con varias empresas de distintas localizaciones geográficas y al que se incorporarán a corto plazo nuevas empresas, y que verá la luz el próximo año.