PP-A dice que los acuerdos de la comisión bilateral de vivienda suponen una "operación de marketing"

Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 20:19

SEVILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz en materia de vivienda del PP-A en el Parlamento andaluz, Alicia Martínez, ha asegurado que los acuerdos adoptados este jueves en el marco de la comisión bilateral de seguimiento del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 suponen una "operación de marketing" para tapar "el tortazo" que recibió Andalucía en el último Consejo de Ministros con el "decretazo" sobre el citado plan.

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha asegurado que su formación quiere conocer con mayor detenimiento cuál ha sido el convenio firmado, si bien ha considerado que "mientras mayor es el fracaso del asunto, mayor propaganda se monta". "Nos encontramos hoy ante una operación de marketing absoluto para tapar un decretazo que consolida los recortes sociales a la vivienda, lo que afectará a Andalucía al suprimirse las ayudas a la entrada de la vivienda protegida", ha añadido.

En esta línea, la 'popular' ha precisado que dicha supresión afectará en Andalucía al orden de 44.000 viviendas en Andalucía que están calificadas provisionalmente y cuyos proyectos están esperando la financiación de los bancos, "pero que hoy por hoy no tienen esa financiación y no se van a poder beneficiar de esas ayudas".

Finalmente, Martínez ha criticado el hecho de que las actuaciones que se anuncian en el marco de esta comisión bilateral correspondan a 2010. "Es una vergüenza absoluta que las anuncien el 23 de diciembre, lo que quiere decir que se han pasado el año en blanco y que ahora quieren hacer una operación de marketing, cuando lo que realmente hay detrás es un recorte enorme de todas las viviendas que estaban previstas en Andalucía", ha concluido.