El Puerto cierra el ejercicio 2011 con un beneficio de nueve millones

Consejo De Administración Del Puerto De Huelva.
EUROPA PRESS/PUERTO DE HUELVA
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 16:57

Aprueban la delegación de funciones de dirección de la Autoridad Portuaria en el jefe del Área de Infraestructuras, Pedro García

HUELVA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha conocido este viernes las cuentas de esta institución durante 2011, que se cerró con una cifra de nueve millones de euros de beneficios. Así lo ha expuesto la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, a los miembros del consejo, según ha informado el puerto en una nota.

A estos buenos resultados logrados por el puerto contribuyó el "óptimo" comportamiento de los tráficos durante el año pasado, que registró un crecimiento superior al 20 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta línea ascendente se ha mantenido durante los dos primeros meses de este año tras moverse 3,4 millones de toneladas de mercancías en sus muelles durante los meses de enero y febrero del presente año, lo que supone un aumento del 22,8 por ciento respecto a este mismo periodo del ejercicio anterior.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado la delegación de funciones de dirección de la Autoridad Portuaria en el jefe del Área de Infraestructuras y Dominio Público Portuario, Pedro García Navarro, quien ocupará este puesto de gran importancia para el futuro del Puerto de Huelva.

Pedro García es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, con formación complementaria en Derecho, Medio Ambiente y en el sector portuario. Igualmente, el nuevo director en funciones lleva 12 años trabajando en la Autoridad Portuaria, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad.

Por su parte, el Consejo de Administración ha aprobado por una muy amplia mayoría la resolución de cese del director de esta institución, Enrique Pérez, de 69 años de edad.

En relación a nuevas autorizaciones, el Consejo de Administración ha concedido una autorización al grupo hostelero Bonilla para la explotación de un bar-restaurante en el muelle de las Canoas.

Igualmente, el Consejo de Administración ha sido informado de la recepción de la asistencia técnica en la realización de trabajos de campo, ensayos e informe geotécnico para la segunda fase de la ampliación sur del muelle Ingeniero Juan Gonzalo, así como de las liquidaciones de la habilitación de la zona de aparcamientos junto a la rotonda de entrada al muelle Ingeniero Juan Gonzalo y la habilitación de pavimento de hormigón en el muelle Ingeniero Juan Gonzalo.