ALMERÍA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sector de los servicios no comerciales de la provincia de Almería ha experimentado una "importante mejora" durante el segundo trimestre de 2010 gracias, especialmente, al buen comportamiento de las ventas interiores como de las exportaciones, que además de mejorar su tendencia --pese a mantenerse en niveles negativos en su escala-- mostraron previsiones de mejora para la época estival.
Así se desprende de los resultados de la última encuesta de coyuntura de los servicios no comerciales de Almería realizada por la Cámara de Comercio, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se señala que, en ambos casos, se da una recuperación con respecto a los últimos trimestres que permite situar el sector en las mismas condiciones que a finales de 2007.
No obstante, pese a que mejora notablemente la cifra de negocio, se registró un leve descenso de la competencia dentro del sector que "puede estar motivada por el obligado cierre de empresas, incapaces de mantener abierto sus negocios por el estancamiento del consumo", un aspecto que hizo que además se produjera un retroceso en el nivel de precios.
En referencia a los costes, estos también se vieron reducidos aunque afectaron principalmente a dos apartados como son el personal y la inversión; unos recortes que en algunos casos no pudieron hacer frente a la subida de gastos y que, como ya se menciona, acabó con el cierre de negocios ligados a este sector en la provincia de Almería.
Pese a todo lo anterior, los resultados de la encuesta muestran una importante mejora de la percepción de los empresarios sobre la situación de la economía, según la Cámara aunque "las cifras de desempleo no dejen de crecer", ya que la actividad en el mercado ha comenzado a dinamizarse acusada aún por una "fuerte" debilidad de la demanda y dificultades de financiación, según las respuestas de los empresarios.