ALMERÍA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los resultados de la última encuesta del sector servicios en la provincia de Almería ha desvelado que existe un "estancamiento" de la actividad que mantiene las cifras de negocio, las ventas interiores, las exportaciones y la inversión en niveles similares o peores que los que se dieron a principios de 2009, una tendencia que hace que los empresarios de este sector muestren unas expectativas "más pesimistas" que las planeadas anteriormente.
Según indica el último estudio de coyuntura del sector de los servicios no comerciales elaborado por la Cámara de Comercio y al que tuvo acceso Europa Press, en lo que se refiere a la cifra de negocio, los resultados del primer trimestre de 2010 vuelven a los de inicios del año anterior, especialmente en lo que se refiere a ventas interiores, ya que en términos de exportación "los resultados son aún peores".
El documento analiza como principal causa de este bajo volumen de ventas la debilidad de la demanda, un agente que además, señala, en los últimos meses ha generado una "intensa" competencia. Tal es así, que desde hace un año, el sector servicios ha visto incrementado su nivel de competencia casi siete veces más con respecto a hace un año.
No obstante, durante el primer trimestre de este año el sector empresarial destacó una mejora en los precios, un "claro síntoma" de que ha habido un ligero crecimiento en los mismos "dando con ello un respiro a las empresas". Pese a esto, la inversión sigue sin experimentar cambios significativos y se mueve en saldos similares a los de los últimos meses sin perspectivas de mejora.
Por último, en cuanto los factores que limitan la producción del sector servicios, los encuestados apuntaron como principal factor la debilidad de la demanda en un 77,98 por ciento, mientras que el segundo lo conforman los factores estacionales en un 29,27 por ciento, y el tercero, las dificultades de financiación, un 25,92 por ciento.