Sostenible.-El Corte Inglés lidera el comercio electrónico en Andalucía, según Nielsen España

El Corte Inglés
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 21:44

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés es el portal online líder en comercio electrónico en Andalucía, según datos de la división online de Nielsen España, que cifra en un 60,3 por ciento los andaluces que realizan sus compras en la red, un porcentaje tres puntos inferior a la media española (63,4 por ciento).

De acuerdo, El Corte Inglés cuenta en Andalucía con más de 736.000 usuarios únicos, por lo que --al igual que ocurre con el resto de comunidades más pobladas-- se sitúa en primer lugar del 'ranking'.

En segunda posición se sitúa eBay, a una distancia de casi 125.000 visitantes, pese a que los almacenes españoles no se dedican en exclusiva al comercio electrónico, como sí hace el portal online estadounidense de subastas.

Tras ellas, en el podio de los sitios más frecuentados por los internautas se cuela por primera vez Amazon, dedicado al comercio electrónico de todo tipo de artículos, desde libros hasta videojuegos, juguetes o joyería. Amazon ha registrado un notable ascenso desde que abrió su portal en español en septiembre de 2011.

En apenas ocho meses alcanzó un tráfico mensual de 549.000 visitantes en la Andalucía, ligeramente por encima de dos portales de anuncios en la red: Segundamano (486.000 visitantes) y Mil Anuncios (435.000 visitantes).

La comunidad andaluza es una de las pocas en cuyas primeras posiciones no están representados los portales de descuentos o de 'cuponing', un fenómeno comercial que ha experimentado un gran auge en el último año.