Spanair establece tres nuevas rutas con Málaga para este verano

Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 20:07

MÁLAGA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía Spanair establecerá tres nuevas rutas correspondientes a la temporada de verano, estipulada entre abril y octubre, que conectan Málaga con Marrakech, Tánger y Fuerteventura --ésta última comenzará a funcionar el día 2 de julio--.

Con éstos nuevos vuelos, ya son nueve rutas las que opera Spanair en Andalucía, entre las que ya se encuentra las que conectan Barcelona con Granada, Málaga y Sevilla; Málaga con Copenhague y con Tenerife; y Sevilla con Fuerteventura.

En una nota, Spanair explicó que durante la temporada de verano operará un total de 1.426 vuelos semanales, principalmente desde Barcelona. Además, debido a su pertenencia a 'Star Alliance', Spanair ofrece 39 rutas en código compartido a destinos internacionales operados por los socios de la alianza.

En este sentido, indicó que entre sus nuevos destinos ofertados se encontrarán Belgrado, Nador, Zagreb, Venecia, Marsella, Tel Aviv, Estambul, Tánger, Argel y Marrakech, un mapa de rutas que responde al objetivo estratégico de la compañía "de dotar a Barcelona de los suficientes vuelos de corto y medio radio como para poder convertir El Prat en un 'hub' de vuelos intercontinentales gracias a Spanair y Star Alliance".

En la presentación del nuevo programa, el presidente de la compañía, Ferran Soriano, destacó que éstas son las primeras rutas que diseña el nuevo equipo de Spanair desde la adquisición de la misma hace casi un año y persigue dotar a Barcelona de los "vuelos suficientes como para que en un futuro próximo sea viable programar vuelos intercontinentales desde El Prat".

Para Soriano, "Barcelona tiene vocación de convertirse en el 'hub' del Mediterráneo y en esa empresa Spanair está plenamente implicada". "Spanair no es un producto, es una misión que persigue conectar Barcelona con el mundo y el mundo con Barcelona, concluyó".