Un total de 80 empresarios acuden a las jornadas sobre 'E-Commerce' por Extenda

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 18:38

SEVILLA 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 80 empresarios y empresarias malagueñas acudieron , a las jornadas sobre "E-Commerce como instrumento de internacionalización" organizadas por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

El seminario que tuvo lugar en el Salón de actos de la sede del Instituto de Estudios Portuarios de Málaga en el día de ayer tuvo el objetivo de ayudar a las empresas malagueñas a optimizar la utilización de Internet como herramienta que favorece una mayor profundización en su proceso de internacionalización.

El seminario, que se realizó con la participación de la consultora Barrabés, sirvió para proporcionar, en la coyuntura actual de los mercados, las normas para una gestión adecuada de una herramienta necesaria para las empresas andaluzas como es el 'e-commerce'. Por lo tanto, se trataron temas como Internet como instrumento de comercio internacional y la variedad de herramientas de marketing 'on line' existentes.

Asimismo, se destacó durante las jornadas que 'e-commerce' supone una mejora en la distribución, ya que, según los datos de Extenda, la web ofrece a ciertos tipos de proveedores la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución tienden a cero.

También se habló de las comunicaciones comerciales por vía electrónica, tanto en la relación con los clientes como en las internas, y lo que esto facilita las relaciones comerciales, ya que al estar disponible las 24 horas del día, las empresas pueden fidelizar a sus clientes.

Otro aspecto para fidelizar clientes explicado en este curso fue el de la aplicación de protocolos que permitan al usuario final del portal web de la compañía plantear inquietudes, levantar requerimientos o hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma.

Las jornadas finalizaron con el estudio de los medios de pago y su seguridad, el posicionamiento en buscadores y el caso practico de puesta en marcha de una tienda virtual.

Contenido patrocinado