Trabajadores de CajaGranada intensifican las protestas ante el "despido" de una empleada

La caja dice que la trabajadora rechazó las opciones brindadas y "no ha habido otra opción"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2011 14:50

GRANADA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de los servicios centrales de CajaGranada han anunciado este lunes la intensificación de sus protestas contra un posible recorte del personal en el proceso de reestructuración de la caja, integrada en el grupo Banco Mare Nostrum (BMN), al asegurar que la dirección de la entidad "ha despedido" a una empleada.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Amador Torres (CCOO), tras la concentración mantenida a las puertas de la sede de la entidad con la presencia de unos 200 trabajadores.

Torres ha advertido de que la dirección de BMN "ha traspasado la línea roja" marcada por los sindicatos en este SIP, esto es, "que no hubiera medidas traumáticas hacia la plantilla", ya que el pasado lunes el grupo informó a una trabajadora de que debía cesar su actividad el próximo 20 de diciembre por negarse a un traslado voluntario a la sede del grupo en Madrid.

CCOO considera que se trata de un despido "injustificado" que además "incumple" los preacuerdos laborales firmados en su día por los sindicatos para ajustar la plantilla y las sucursales a las nuevas necesidades del grupo.

Según ha relatado el presidente del comité de empresa, el acuerdo inicial era que los traslados a Madrid "estarían compensados con una ayuda de alquiler y un aporte de dinero de 20.000 euros para el trabajador", sin embargo "ahora se están pactando las condiciones de manera individual".

Este asunto se abordará en una reunión que se celebrará el martes con Madrid con presencia de los sindicatos para perfilar varios aspectos del proceso de integración. Torres asegura que si la empresa no accede a revocar este despido se abordarán nuevas medidas de presión, sin que se descarte tampoco iniciar una huelga.

Además, los trabajadores de los Servicios Centrales de CajaGranada se van a concentrar todos los días hasta el próximo 22 de diciembre, cuando está previsto que la entidad granadina celebre asamblea.

LA CAJA RESPONDE

Por su parte, fuentes de CajaGranada han señalado a Europa Press que esta trabajadora contaba con un "contrato de relevo de un empleado que se ha prejubilado" y su puesto está contemplado como uno de los que deben ser trasladados a Madrid.

Tras explicar a la empleada este extremo --añaden las fuentes-- se le ofreció la oportunidad de trasladarse a Madrid bajo una serie de condiciones ventajosas "y no ha querido" por lo que "no ha había otra opción".

Actualmente quedan unos 350 trabajadores en los servicios centrales de CajaGranada frente a los 500 que conformaban la plantilla cuando se trabajaba a pleno rendimiento, siendo la previsión de los sindicatos que finalmente queden unas 120 personas en el edificio conocido como el cubo.

"CCOO sigue apostando por prejubilaciones o cambios incentivados pero no vamos a aceptar despidos porque no somos los causantes de la crisis", ha advertido el presidente del comité de empresa.

Contenido patrocinado