SEVILLA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato provincial de Sevilla de la federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT (Fitag-UGT) ha señalado este lunes que los trabajadores de Menorquina serán readmitidos con las mismas condiciones que tenían antes de ser despedidos.
En una nota, UGT-Sevilla ha explicado que el sindicato interpuso demanda contra la decisión de la empresa Grupo Kalise-Menorquina de despedir a los trabajadores que formaban la plantilla de la misma en su centro de trabajo de Sevilla.
El sindicato ha recordado que el pasado 25 de febrero, los trabajadores que formaban la plantilla de la empresa Menorquina pertenecientes al centro de trabajo de Sevilla concretamente de Alcalá de Guadaíra fueron despedidos. Unos despidos que, según la empresa, se llevaron a cabo por causas objetivas, concretamente, por causas organizativas y de producción.
Sin embargo, el sindicado ha anunciado que el juzgado número 11 de lo social de Sevilla declara en sentencia emitida este lunes la nulidad de los despidos. De manera que declara la readmisión inmediata de los despedidos a la vez que les obliga al abono de las cantidades de los salarios dejados de percibir desde el 25 de febrero del pasado año.
En el fallo de la sentencia además queda fundamentada como causa de la readmisión de los trabajadores en "la vulneración de la libertad sindical". La representación de los trabajadores formado íntegramente por UGT advertía tras el despido de "su sospecha de encontrarse ante un Expediente de Regulación de Empresa encubierto".