UCE-A dice que los datos de las rebajas "no serán buenos" si las decisiones sólo las toman comercios y Junta

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 14:48

SEVILLA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UCE-A, José Luis Gómez, lamentó hoy los resultados del primer mes de rebajas para los comerciantes, con una bajada del diez por ciento en las ventas, pero recordó que "los resultados no pueden ser buenos" cuando las decisiones respecto al comercio "sólo las toman dos partes de tres", en este caso, Administración andaluza y comerciantes sobre el adelanto de las rebajas.

La Unión de Consumidores en Andalucía pidió el adelanto del período de las rebajas al 2 de enero como una forma "sencilla y urgente para reactivar el consumo". De manera que junto a una mayor número de inspección y una "mejor predisposición" de los comerciantes hacia las rebajas se hubiera contribuido a que "los datos fueran mejores".

El secretario general de UCE-A destacó a Europa Press que este año los motivos para adelantar el período de las rebajas eran "los mismos que el pasado año", cuando sí se adelantaron, pero "más agudizados". Si bien, recordó que esta propuesta "no fue bienvenida ni por los comerciantes ni por la Junta de Andalucía".

"Pero al final los resultados nos vienen a dar la razón, sino se incentiva al consumidor y no se le tiene en cuenta, los datos son los que son", subrayó.

Además, Gómez apuntó que este año "no ha habido grandes rebajas", cuando, según apuntó, "la situación obligaba a los comerciantes a realizar unas rebajas más golosas de cara a los consumidores".

Por otra parte, señaló que el adelanto de las rebajas pondría fin a las rebajas encubiertas, junto a una mayor acción de inspección, porque "el adelanto sólo no es la única solución para acabar con ellas".

Contenido patrocinado