UCE-A dice que el usuario debe exigir el cumplimiento del descuento del Plan 2000E recogido en el contrato

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 24 junio 2010 17:26

SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCE-A) subrayó hoy que el usuario debe exigir "siempre" el cumplimiento de los contratos, en referencia a la aplicación de los descuentos del Plan 2000E para la adquisición de nuevos vehículos.

"Los contratos hay que cumplirlos a rajatabla", sentenció en declaraciones a Europa Press, el secretario general de UCE-A, José Luis Gómez, en referencia al adelanto ya realizado por los concesionarios de automóviles de 3,2 millones de euros en ayudas del Plan 2000E a los usuarios y que no han sido reconocidos por las Administraciones Públicas como deuda.

Esta situación se debe al "colapso" del sistema informático que las gestionaba, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), que impidió grabar en la Comunidad más de 6.400 operaciones.

En este sentido, Gómez indicó que aunque los concesionarios alegaran a los compradores de los vehículos causas ajenas a la empresa, deben hacer cumplir lo estipulado en el contrato de compraventa, "con las condiciones y el precio estipulado, en el que se incluiría el descuento de las ayudas". "Es un contrato entre dos partes que tendría que cumplirse a rajatabla", añadió.

Asimismo, insistió en que las actuaciones que haga la patronal de los concesionarios, en relación al anuncio realizado ayer por Faconauto de recurrir a los tribunales para cobrar la deuda contraída por parte de las Administraciones locales en el pago de las ayudas, "no debe repercutir en las ayudas vigentes de cara a los usuarios".

"En la actual situación, el conflicto entre los concesionarios y la Administración pública no tiene porqué repercutir en los usuarios", sentenció Gómez, que recordó que la entidad no tiene constancia por el momento de reclamaciones por parte de los usuarios debido a estas causas.

Contenido patrocinado