SEVILLA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios de UGT y la de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO han llegado a un preacuerdo con la empresa Teleperformance del centro de trabajo de Los Arcos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE), que someterán a referéndum a los trabajadores previsiblemente el próximo viernes.
En una nota, remitida a Europa Press, ambos sindicatos, "mayoritarios en el comité de empresa", han señalado que la reunión se celebró este pasado lunes durante más de siete horas y durante la misma se acordó un preacuerdo.
De esta manera, el número de trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) se ha reducido de los 275 iniciales a 245 trabajadores y el número de voluntarios asciende a 50, distribuidos en función de criterios de proporcionalidad entre turnos y servicios.
Asimismo, en el caso de que el número de salidas voluntarias sea superior a 50, "la empresa se ha comprometido a tratar de aceptar la inclusión de todos los voluntarios". En el caso de que no resulte posible, se constituirá una comisión de aAnálisis (formada por la empresa y representantes de UGT y CCOO) al objeto de la aplicación final del criterio de voluntariedad.
De igual manera, según UGT y CCOO, la empresa pondrá en marcha un plan de reducción voluntaria de jornada indemnizada, con las mismas cantidades previstas para los trabajadores afectados por el despido (45 días por año de servicio) de forma proporcional a la reducción de jornada. El número final de los afectados por el ERE se reducirá en función de la reducción de horas de trabajadores no afectados por el ERE.
Así, todos los trabajadores despedidos en el marco del ERE recibirán una indemnización de 45 días de salario por año de servicio sin límite de mensualidades y como plan de acompañamiento social se ha ofrecido el 50 por ciento de vacantes generado en los dos centros de Sevilla a los trabajadores afectados.
Este plan de recolocación tendrá una duración de nueve meses computados a partir de la aprobación del ERE por la autoridad laboral. En este sentido, se creará una comisión de seguimiento que verifique la implementación de esta medida.